lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez completó los octavos de final de Copa Cuba de ajedrez online

El Gran Maestro Leinier Domínguez venció por 4 – 0 a la Gran Maestra Yaniet Marrero y completó el grupo de 16 jugadores que avanzaron a la fase de octavos de final de la primera Copa Cuba de ajedrez online que, durante varios días, se ha desarrollado en la plataforma Lichess.

En la segunda partida de este duelo (a cinco minutos, sin incremento), Yaniet tuvo opciones al menos de entablar, porque con blancas logró una posición interesante; pero, como vemos en el tablero, en apuros de tiempo cometió un blunder con 39. Tg4 y recibió jaque mate. En el resto de los cotejos no tuvo muchas más opciones.

La primera fase de la Copa tuvo un solo match que se decidió en la modalidad de ajedrez 960: el GM villaclareño Aramís Álvarez perdió las tres primeras partidas del duelo ante el MI Lennis Martínez; pero logró recuperarse espectacularmente, al triunfar en el último duelo a tres minutos, luego en los dos bullets (a dos minutos) y ganó la partida de 960.

Otros dos matches concluyeron 4 a 2, entre ellos el del GM Lázaro Bruzón quien tuvo que venir de atrás (perdía 1-2) frente a Antonio Arencibia (2148). En realidad, hubo pocas sorpresas en la ronda de 32, ya que los jugadores de mayor coeficiente ELO tradicional ganaron los matches, con la única excepción del MF Leonel Figueredo (2369) quien superó al GM Juan Carlos Obregón (2520).

Las tres jugadoras que compitieron en la segunda fase de la Copa no tuvieron mucha suerte, pues todas cayeron. La WGM Yuleisis Hernández cedió ante el GM Yusnel Bacallao (3,5-0,5), la MI Lisandra Ordaz perdió 4-0 frente al MI William Hernández y la joven talento de Camagüey, Ineymig Hernández también fue barrida por el GM Ernesto Quesada.

Los octavos de final también se jugarán por el mismo sistema, es decir, matches a seis partidas (a cinco, tres y dos minutos, sin incremento) y el ganador será el que alcance 3,5 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *