Juan Cuadrado, un puñal en la banda de la Juventus de Turín

La ‘Vecchia Signora’ es una de las escuadras con más solera del Viejo Continente. Historia unida a una plantilla de quilates que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo y que, año tras año, aspira a conseguir todos los títulos en los que esté en liza.

La llegada de Maurizio Sarri al banquillo juventino ha imprimido un carácter y un esquema de juego que tiene encantados a todos sus seguidores. Probablemente la Juventus de Turín se encuentra ante la temporada más complicada en la última década en el campeonato doméstico. En campañas anteriores, varios meses antes la Serie A ya tenía dueño y con toda seguridad ocuparía una nueva plaza en la sala de vitrinas del Juventus Stadium. Este curso este hecho ha cambiado y vivimos una igualdad inusitada por el título de la liga italiana.

En Champions League, la Juventus de Turín también es uno de los máximos exponentes al título según las apuestas deportivas. La máxima competición de clubes del Viejo Continente entraña una dificultad extrema, y pese a contar con opciones sobre el papel, cualquier mínimo detalle puede apear al equipo en cuestión en la carrera por la Liga de Campeones.

La plantilla de la Juventus invita al optimismo. Son muchos los puntos fuertes que tiene Sarri a su disposición para ensamblar un once inicial de garantías. Uno de ellos son los laterales profundos, con Juan Cuadrado a la cabeza. El polifacético colombiano da múltiples opciones a la Juventus, ya que al poder actuar de lateral o extremo indistintamente, permite otorgar una profundidad por la banda al conjunto italiano con la que cuentan muy pocos equipos a nivel mundial.

Pero la Juventus es mucho más que Juan Cuadrado. Un ataque de ensueño protagonizado por la dupla Cristiano Ronaldo – Paulo Dybala, aúna en la misma parcela del terreno de juego al goleador más voraz de la última década, con uno de los jugadores con más progresión y calidad a nivel mundial.

La seguridad defensiva es una característica histórica que define también al equipo turinés. Jugadores con sobrada experiencia en el centro de la zaga que aportan un rigor y una actitud defensiva que es contagiada de manera inmediata a todos sus compañeros.

La Juventus de Turín se encuentra ante una temporada en la que puede hacer historia de nuevo. Un campeonato italiano que tendría mucho más valor que los conseguidos con anterioridad, debido al paso delante de sus rivales directos. Una Champions League en la que cuentan con múltiples opciones de hacer algo grande y continuar con el camino que les lleve hacia la final del Estadio Olímpico Atatürk.

¿Conseguirá el conjunto italiano todos los objetivos marcados a principios de curso, siendo Juan Cuadrado un hombre fundamental en este hito?

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *