sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Premier League y sus pronósticos

La Premier League es, sin duda, el campeonato más visto en todo el mundo. Cuenta con seguidores en todos los continentes, y esto se debe a su gran espectáculo, ya que es una liga muy fluida y con juego vertical. Cada fin de semana nos muestra grandes estadios y muy buenos partidos en todas las fechas.

Esta temporada viene siendo un poco atípica, debido a que el Liverpool ha tomado una gran distancia con el resto de equipos. Esto hace que la mayoría de los pronósticos deportivos lo den como virtual campeón de la Premier.

Y es que los Reds no han encontrado quien los pare esta campaña. Hasta la fecha marchan invictos, con solo un empate en lo que va de temporada. Se muestran muy sólidos en todas sus líneas y cuentan con un recambio de calidad para partidos que lo ameriten. Sin duda alguna, esta debe ser la temporada en que los de Klopp obtengan su primera Premier League.

Por ahora, el equipo que los sigue más de cerca es el Leicester City, que ha vuelto a jugar de forma muy correcta. Además, han combinado su gran defensa con un ataque estupendo donde Jamie Vardy es el gran comandante. En la actualidad, el delantero de los Foxes es el goleador del torneo, por eso, si el equipo de Brendan Rodgers continúa su gran actuación, puede acercarse un poco más al líder y meter algo de presión.

Por su parte, el Manchester City ha caído un poco en sus pretensiones a su tercer título consecutivo. Los de Pep Guardiola se han dejado puntos importantes en el camino, y perdieron su duelo directo contra el Liverpool. Esto los ha llevado de ser los primeros en pronósticos deportivos a una segunda posición con menos probabilidades.

Cómo marchan los demás equipos

La Premier nos tiene acostumbrados a torneos muy reñidos, pero en esta ocasión se está viendo lo contrario. Los 4 primeros clasificados le sacan mucha ventaja a los demás. Hasta la fecha, entre el cuarto y el quinto lugar había 6 puntos de diferencia.

Esto hace que se juegue con objetivos distintos: unos luchan por tomar el quinto puesto mientras que los de arriba ya están muy consolidados. Algunos equipos se han interpretado como la decepción del campeonato, como es el caso del Arsenal, que no logra levantar cabeza y cada día se hunde más en la tabla. No cuenta con solidez defensiva y está teniendo un ataque muy pobre.

Otro equipo que trae problemas en su juego es el Manchester United. Los Reds Devils no encuentran continuidad en sus resultados, y entre subidas y bajadas se han alejado de puestos europeos. Para poder mejorar y lograr una ubicación más arriba en la tabla necesitarán mejorar su línea defensiva y el medio campo.

A día de hoy, la Premier viene siendo lo que temporadas atrás era impensable: un campeonato muy desigual. Es la liga donde, entre el primero y el segundo, hay mayor diferencia. Diferencia que se podría reducir en enero, cuando lleguen la mayor cantidad de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *