miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

Bochorno del béisbol cubano en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Cuando pensamos que el béisbol cubano había tocado fondo, tras una serie de pobrísimos resultados en diferentes eventos internacionales, acabamos de comprender que estábamos equivocados: la eliminación en la primera fase de los Juegos Panamericanos Lima 2019 demuestra que el hueco es mucho más profundo.

En la capital peruana hubo de todo un poco: pésima dirección, horrible trabajo de los lanzadores abridores y escaso bateo. Rey Vicente Anglada no supo mover a sus jugadores (¿por qué demorar la sustitución de Yoanni Yera, en el quinto inning, con el juego empatado ante Canadá?), Yurisbel Gracial decepcionó a los que lo vieron como el “salvador” de la alineación y los contratados en la Liga Canam poco pudieron aportar.

Quizás lo más triste sea comprobar que Cuba llevó a los Panamericanos a lo mejor que todavía queda en la Serie Nacional y a los jugadores que están en Japón (con la excepción de Alfredo Despaigne); mientras, el resto de los equipos se presentó con peloteros que no se acercan al nivel de otros de sus coterráneos que están en organizaciones del béisbol organizado estadounidense…y ni siquiera esto fue suficiente para garantizar una ubicación entre los cuatro primeros lugares.

Esta ha sido la peor actuación del béisbol cubano en Juegos Panamericanos. Ahora vendrán los “análisis”. Probablemente sea difícil convencer a Anglada para que dirija en el Premier 12 y, dentro de unos días, comenzará una nueva edición de la Serie Nacional. Vamos por más es el eslogan de la delegación en Lima…pero, ¿por más qué?

3 comentarios

  • Palma

    Migue, eres el primero que veo creiticando la direccion de Anglada. Yo decia, sera que nadie ve eso?
    Saludos Palma

    • Miguel

      Hola Palma!

      La dirección de Anglada fue muy mala. No pocos quieren «pasarle» la mano, pero en realidad movió muy mal al pitcheo y eso costó el partido contra Canadá. ¿Cómo es posible que sacara a Blanco, que había dominado dos innings fácilmente, aunque luego le dieron dos jonrones y dejara a Yera que nunca tuvo control de nada? ¡A Yera! Un lanzador que no estuvo en la gira por Canadá, porque estaba lanzando en la liga del trapo, ni tampoco en Nicaragua. Además, se puso bravo con Alarcón por lo que hizo contra Colombia, pero, en realidad, el emergente, en el octavo inning, con dos hombres en base y jugándote la vida era el tunero…Un abrazo

      • Palma

        No pocos no, casi todos quieren pasarle la mano. Lo de Alarcon es otra muestra de que no somos profesionales al dejarnos cegar por problemas personales, seguimos siendo amateurs. Y si, es verdad que Anglada dirigio mal pero ese equipo no ganaba ni con Joe Torre. Tambien hay que revisar todas esas preparaciones excesivas, no se que estan haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *