martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Ideas para conseguir el mejor plan de entrenamiento

El mayor atributo de un plan de entrenamiento es que sea personalizado, cada deportista es diferente y por lo tanto sus necesidades son distintas. Las condiciones físicas previas, la genética y las metas son factores a considerar para diseñar el plan perfecto. En una planificación completa debe incluirse el tiempo, los ejercicios con todos sus detalles y las metas a lograr, hay muchas maneras de conseguir un plan que se ajuste a los objetivos y particularidades de cada persona.

Entrenador personal

Contratar un entrenador personal es lo ideal para lograr resultados en el menor tiempo posible. Un entrenador personal es un experto que pondrá todos sus conocimientos al servicio del deportista, ayudando a quemar grasa, ganar masa muscular y aumentar la fuerza.

El entrenador Peñatrainer hace todo eso y es además asesor en nutrición deportiva, para brindar un servicio integral que logre resultados eficientes. Con muchos años de experiencia en la práctica del gym y running, Peñatrainer asesora a los deportistas para lograr sus metas y mejorar sus condiciones físicas.

En la página web de Peñatrainer, se encuentran artículos acerca de los diferentes entrenamientos que recomienda y también ideas para la alimentación adecuada, y así lograr los resultados deseados.

Además, tiene una tienda online para adquirir los mejores complementos y accesorios, de manera que los ejercicios sean eficientes y las prácticas sean confortables. Las compras se hacen bajo la plataforma Amazon para mayor comodidad.

Artes marciales brasileñas

Las artes marciales son otra manera muy buena de mejorar las condiciones físicas, ya que a través de ellas se logra coordinación motriz, fuerza muscular y demás destrezas. El brazilian jiu jitsu barcelona, es un arte marcial que combina varios aspectos ideales para optimizar el desempeño. Es de origen japonés y fue llevado a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros judokas, de allí se ha popularizado por todo el mundo.

Este entrenamiento se trata de que el practicante lleve el enfrentamiento al suelo y aplique técnicas de sumisión que le den ventajas sobre su oponente. Dentro de la filosofía de este deporte se cree que no importa el tamaño del rival, siempre se puede dominar mediante la aplicación de la técnica adecuada.

Mediante el Jiu Jitsu brasileño, se mejoran la fuerza y la resistencia, necesarios para aplicar las técnicas de combate, además se optimiza el equilibrio y los reflejos. Como toda arte marcial, se cultiva el autoconocimiento, la disciplina, y por lo tanto, la autoestima aumenta.

Bicicleta

La utilización de la bicicleta es un ejercicio aeróbico muy eficiente. Por medio del ciclismo se logran excelentes condiciones físicas, ya que es un ejercicio muy completo. Además es divertido, se tiene contacto con el medioambiente y es muy dinámico.

Por otro lado, la bicicleta es un medio de transporte. Es una tendencia mundial la utilización de bicicletas en ciudades, para movilizarse de manera ecológica, rápida y sin sufrir el tráfico. Hay modelos plegables que ofrecen la ventaja de poder llevarse a todas partes sin necesidad de buscar aparcamiento.

Para asesorarse en la adquisición de este artículo, es bueno conocer las 10 mejores bicicletas plegables de 2019 | Opiniones y guía de compras, para revisar las características de cada opción y escoger la que mejor se adapte a las necesidades particulares.

Una buena bicicleta plegable debe ser muy ligera, para que no sea incómoda de cargar, el sistema de plegado debe ser práctico y fácil de usar, y que sus dimensiones una vez plegada sean muy reducidas, de manera que quepa con holgura en los maleteros de los coches.

Fisioterapia

El mejor plan de entrenamiento debe incluir la prevención de lesiones. La fisioterapia es la herramienta que usan los mejores deportistas para disminuir las probabilidades de sufrir lesiones, mediante la asesoría de los profesionales de esta disciplina de la salud.

Además, una vez ocurrida una lesión, hay técnicas y métodos para recuperarla en el menor tiempo posible. En Madrid FisioTecar, hay profesionales fisioterapeutas con amplia experiencia en técnicas como por ejemplo: la kinesiotape, pilates terapéutico, la punción seca, entre otras.

La fisioterapia ayuda al deportista a recuperar la función muscular, aliviar los dolores y volver a su rutina diaria en las mejores condiciones posibles, para que continúe con su práctica deportiva y logre sus metas de desempeño.

El fisioterapeuta es un profesional integral, que combina varias herramientas, tiene conocimientos sólidos acerca del cuerpo humano y domina las técnicas de recuperación de la salud muscular de sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *