martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Estos son los récords que podrían romperse en la Copa Mundial Rusia 2018

La vigesimoprimera edición de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA ya está considerada la más costosa, tecnológica de la historia y con mayor presencia de los sitios de online betting NZ. Durante un mes, Rusia se convierte en epicentro del deporte universal y, ojalá, la enorme rivalidad entre los equipos participantes nos regale un evento con muchos goles y jugadas que queden guardadas para siempre en la historia

¿Cuáles récords podrían romperse en este Mundial? Aquí les propongo acercarnos a cinco marcas que, probablemente, cambien de dueño en los próximos días.

MESSI SUPERARÍA A MARADONA COMO EL CAPITÁN CON MÁS GOLES

¿Maradona o Messi? El debate sobre quién ha sido el mejor futbolista argentino de todos los tiempos parece dividir a las generaciones. En este Mundial, Messi podría romper un récord que pertenece al “Pelusa”: el de más goles anotados por un capitán de selección. Maradona anotó, en total, ocho goles, pero seis de ellos como capitán de la selección albiceleste; mientras, Messi acumula cuatro con el brazalete, uno menos que Gyorgi Sarosi (Hungría) y los alemanes Uwe Seeler, Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthaus. Por tanto, con tres anotaciones más, “la Pulga” dejaría atrás a Diego.

Maradona también cedería otra marca en Rusia: la de más apariciones como capitán, pues el mexicano Rafael Márquez suma 14 partidos con la cinta en su brazo y si el director técnico Juan Carlos Osorio alineara al veterano defensor en los tres partidos de la fase clasificatoria, entonces llegaría a 17 y superaría en uno al mítico 10 de la selección albiceleste.

MÁRQUEZ, OTRO PREMIO A LA EXPERIENCIA

Además de superar a Maradona, Márquez también entrará en los libros de récords de los Mundiales, porque jugará su quinta Copa, al igual que hicieron su coterráneo Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966), el italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) y el alemán Lothar Matthaus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998).

Márquez tratará de no recibir otra tarjeta amarilla o roja, porque si viera alguna de estas cartulinas pasaría a ser el jugador más amonestado en los Mundiales, ya que actualmente se encuentra igualado con Zinedine Zidane y Marcos Evangelista de Morais “Cafú”, todos con seis sanciones.

MÜLLER, EN POS DEL RÉCORD DE GOLES

El alemán Miroslav Klose es el máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 16 anotaciones, por delante del brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien acumuló 15. El liderazgo de Klose podría estar en peligro, pues un coterráneo suyo, Thomas Müller, de 28 años, ya ha logrado 10 anotaciones. Alemania es uno de los equipos más ofensivos del Mundial Rusia 2018 y Müller debe estar en el once titular del técnico Joachim Löw, por lo que tendría varias oportunidades de, al menos, acercarse a la marca de Klose. Para llegar al récord, Müller tendrá que mejorar su producción del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando ganó la Bota de Oro, con cinco goles. Por su edad, Müller quizás pueda llegar al siguiente Mundial, en Catar 2022, cuando tendría 32 años.

EL-HADARY, EL MÁS VETERANO EN LOS MUNDIALES

En el Mundial Brasil 2014, el portero colombiano Faryd Mondragón entró al terreno unos minutos, en el desafío contra Japón, para así convertirse, en ese momento, en el futbolista más longevo en jugar un Mundial, con 43 años. Su récord no parece destino a durar mucho, porque en Rusia 2018 lo superará el arquero egipcio Essam El-Hadary, quien tendrá exactamente 45 años y cinco meses cuando su selección debute contra Uruguay. Como dato curioso: El-Hadary tiene más edad que tres entrenadores en este Mundial: Aliou Cisse (Senegal, 42), Mladen Krstajic (Serbia, 44) y Roberto Martínez (Bélgica, 44).

EL MUNDIAL MÁS OFENSIVO DE LA HISTORIA

Goles son amores en el fútbol, así que este Mundial, con tantas estrellas, podría convertirse en el más ofensivo de la historia. La marca de más anotaciones es compartida por la edición de Francia 1998 y la de Brasil 2014, donde se lograron 171 goles. Ahora, con Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Harry Kane, Robert Lewandowski, entre otros, en gran forma deportiva no sería arriesgado pronosticar que se romperá esta marca.

Lea TODO el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *