jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

¿Cuáles serán los mejores peloteros latinos en la Liga japonesa en 2018?

Comenzó la temporada 2018 de la liga profesional japonesa de béisbol y, nuevamente, varios peloteros latinoamericanos ocupan puestos titulares en sus equipos.

De acuerdo con el sitio Béisbol japonés, hasta 17 latinos podrían ver acción en la jornada inaugural, incluyendo 5 debutantes.

Entre los cubanos sobresalen Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, quienes juegan en los actuales campeones, Fukuoka Sotfbanks Hawks; además, el tunero Alexander Guerrera, máximo jonronero junto a Despaigne en la campaña anterior, defiende el jardín izquierdo de los Gigantes de Yomiuri y el villaclareño Dayán Viciedo regresa con los Dragones de Chunichi.

Además, el lanzador dominicano Bryan Rodríguez es la principal figura del staff de abridores de los Luchadores de Nippon Ham, donde también milita el venezolano Oswaldo Arcia; mientras, otro venezolano, Ernesto Mejía es titular en los Leones de Seibu.

El dominicano Wilin Rosario es el cuarto bate de los Tigres de Hanshin y sus compatriotas Marcos Mateo y Rafael Dolis forman parte del cuerpo de relevistas de ese equipo. Otro dominicano, Arquímedes Caminero vuelve a ser el cerrador de los Gigantes.

Entre los debutantes aparecen los dominicanos Zoilo Almonte, con los Dragones de Chunichi y Alejandro Mejía con Hiroshima.

El puertorriqueño Neftalí Soto y el venezolano José Celestino López defienden los colores del Yokohama DeNa Baystars.

Dos latinos que se mantienen en la Liga son el mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero, con las Águilas de Rakuten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *