martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen sigue siendo el rey del ajedrez

Viswanathan Anand arriesgó cuando menos debía hacerlo y sus continuos errores en el final fueron suficientes para que Magnus Carlsen lo derrotara en la undécima partida del match por el título mundial de ajedrez que se desarrolló en Sochi. De esta forma, el prodigio noruego, como esperaban todos, retuvo la corona universal del juego ciencia.

Un año atrás, en el duelo de Chennai, Carlsen superó al indio 6,5-3,5. Esta vez el match fue más cerrado, 6,5-4,5; pero, en realidad, el campeón nunca estuvo en un serio peligro. Siempre llevó la iniciativa y, aunque quizás no se haya visto tan bien, su enorme talento y las pifias de Anand llevaron al resultado final.

En la conferencia de prensa posterior, Anand aseguró que no se retiraba del ajedrez. Ahora lució mejor y, tal vez, el match hubiera llegado a la última partida; pero el indio, que jugó al «seguro» en las fechas previas, optó por sacrificar su torre en b4 y, a partir de allí, fue fácil para el noruego.

El próximo match por la corona mundial de ajedrez será en 2016. El retador de Carlsen saldrá del Torneo de Candidatos, que se jugará ese mismo año. Anand ya está clasificado para este evento; pero me parece difícil que vuelva a enfrentarse al noruego. Caruana, Aronian, Nakamura, Grischuk, So…cualquier de ellos podría ser el siguiente retador del prodigio.

Vea además:
Descargue todas las partidas del match Carlsen vs. Anand [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *