martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, más rápido que Robson

Leinier superó a Robson 6-4 (Foto tomada del sitio oficial de Susan Polgar)
Leinier superó a Robson 6-4 (Foto tomada del sitio oficial de Susan Polgar)

Al parecer la visita al zoológico de San Luis, junto a su esposa, funcionó muy bien para el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2757), porque estuvo mejor en la segunda fase de su match contra el joven Gran Maestro estadounidense Ray Robson (2628) que se jugó en la Webster University.

El domingo comenzó con dos tablas en las partidas rápidas (25 minutos para cada jugador), por lo que esta fase del match finalizó 2-2 (+1-1=2).  El empate inicial llegó en 41 movimientos, en un final donde las blancas, conducidas por Leinier, tenían torre-alfil, contra torre-caballo y cuatro peones para ambos. Luego, con negras, para sorpresa de todos, hubo repetición de movimientos en la apertura. Un breve descanso y comenzaron  los seis duelos blitz.

En el primero de ellos, el cubano condujo las blancas y logró la victoria, en una defensa Siciliana. Después vino un tenso empate, porque la partida se extendió a ¡100 movimientos!, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que solo reciben 3 minutos en el reloj, más 2 segundos de incremento por jugada.

La tercera partida blitz también finalizó con la repartición del punto, tras ¡85 movimientos! De acuerdo con Susan Polgar, el cubano tuvo dos peones de ventaja en el final; sin embargo, Robson se las arregló para igualar la posición, con alfiles de diferente color (2-1).

En el cuarto cotejo, Robson fue mejor e igualó el marcador, 2-2. En el penúltimo duelo, con pocos segundos en el reloj, ambos cometieron varias imprecisiones; pero, al final, el cubano obtuvo la victoria, 3-2. El estadounidense trató de forzar en el duelo del adiós; pero no tuvo éxito, así que el cubano logró otro triunfo y conquistó el match 6 puntos a 4 (2-2 en las partidas rápidas y 4-2 en blitz).

Vea además:
Descargue todas las partidas [en .pgn] de las partidas rápidas y blitz
Cobertura completa del match en el sitio de Susan Polgar y su perfil en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *