martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez entabla, pero pierde en CECLUB (IV)

El equipo de Domínguez descendió al segundo lugar del torneo
El equipo de Domínguez descendió al segundo lugar del torneo

En la cuarta jornada del Campeonato español de clubes, división de honor (CECLUB), se produjo una gran sorpresa, cuando el actual campeón, Sestao Naturgas Energia, perdió 2-4 frente al  C.A. Solvay y quedó relegado a la segunda posición.

Leinier Domínguez, con negras, planteó una defensa Siciliana ante rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2665) quien optó por la variante Alapin. El duelo llegó a un final con peón de ventaja (4-3) para el cubano; sin embargo, como todos los peones estaban ubicados en el flanco rey, ni siquiera la superioridad numérica fue suficiente para lograr la victoria. Este fue el segundo empate de Domínguez y su ELO en vivo descendió hasta 2751,6.

El Sestao perdió el match en los tableros inferiores. En el cuarto, Roman Edouard (2665) inclinó su rey ante Aleksander Delchev (2637); mientras, en el quinto, el campeón español, Iván Salgado (2614) tampoco pudo contra Elizbar Ubilava (2498).

El otro cubano que juega en el CECLUB, Lázaro Bruzón, entabló por cuarta ocasión. Esta vez su rival fue el checo David Navara (2715). El cubano condujo las negras y jugó bien, incluso tuvo algunas oportunidades en el final; pero la partida también terminó con la división del punto. El Equigoma – Casa Social Católica igualó el match frente al SC Colon de Sabadell y mantuvo en la cuarta posición.

C.A. Solvay es el único líder del certamen, con ochos puntos (dos por cada match ganado). Detrás marchan el Sestao (seis), Gros Xake Taldea (cinco), Equigoma (cinco), SC Colón (cinco), Club Magic Extremadura (tres), Escuela de ajedrez Barcelona (0) y VTI Atocha (0).

NAKAMURA Y CARLSEN COMPARTEN EL PUNTO

En la tercera ronda de la Copa Sinquefield, que tiene lugar en San Luis, Estados Unidos, hubo paz sobre el tablero. El noruego Magnus Carlsen y el local Hikaru Nakamura entablaron su partida en 42 movimientos; mientras, Levon Aronian hizo lo mismo con Gata Kamsky, en 43 jugadas.

Nakamura lidera el certamen con 2,5 puntos, por delante de Carlsen (dos), Aronian (uno) y Kamsky quien solo acumula media unidad.

YIFAN QUIERE SER REINA NUEVAMENTE

En el inicio del match por la corona mundial femenina, que se celebra en Taizhou, la gran favorita de todos, la china Hou Yifan, derrotó a la actual reina, Anna Ushenina. La ucraniana estuvo errática en el final y terminó recibiendo un bochornoso jaque mate, algo realmente inusual a este nivel.

Publicado en Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *