martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Messi-dependencia, ¿alguien lo duda?

¿Por qué negar la dependencia del Barcelona de Messi ?
¿Por qué negar la dependencia del Barcelona de Messi ?

Después del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, entre el París Saint-Germain y el Barcelona, ¿alguien todavía duda sobre la depedencia que tienen los culés de «La Pulga»?

Durante 60 minutos, el Barcelona pareció perdido sobre la cancha de su propio estadio. El gol de Javier Pastore elevó las alarmas en la Ciudad Condal y no pocos temimos que la cadena de cinco participaciones consecutivas de los blaugranas en la semifinal del principal torneo de clubes en el mundo quedara interrumpida.

En el banco, Lionel Messi no sabía qué hacer. El mejor jugador del mundo tuvo problemas en la primera parte del partido de ida, en el Parque de los Príncipes, y tuvo que retirarse, por dolencias en el bíceps femoral. El argentino nunca pudo recuperarse en tan poco tiempo y Tito Vilanova no tuvo más remendio que colocarlo en la lista de suplentes.

Con la Liga de Campeones en peligro, Vilanova se viró hacia La Pulga. «¿Caliento?», preguntó él. Tito asintió y de inmediato todos los que apoyamos al Barca respiramos aliviados. Messi calentó en poco tiempo e ingresó al campo, en sustitución de un inefectivo Fábregas (parece que el 4 solo brilla en la Liga de las «Estrellas», así que no nos asombremos si se produce algún movimiento en el verano).

Era evidente que Messi no estaba al 100% y ciertamente no tocó muchas veces el balón; pero su presencia en el terreno inspiró a los culés. Entonces vino Un pase suyo a Villa, un toque hacia atrás y el gol de Pedro Rodríguez. Esto fue todo lo que necesitó un Barca que sufrió más de lo esperado. Los blaugranas no convencieron frente a su público, pero pudieron avanzar a su sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones.

«Messi no tiene sangre en las venas», dijo recientemente la hija de Alejandro Sabella, el director técnico de la selección argentina. ¿Habrá cambiado de opinión la chica, después de lo realizado por Messi o quizás aclare ahora, «lo hizo con el Barca, le falta completarlo con la albiceleste»?

Vea además:
Piqué: «Pese a estar medio cojo, Messi siempre está ahí»
Messi sufrió un pinchazo pero podrá jugar las semifinales
«Messi se dosificó después del gol», dice Roura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *