lunes, abril 22Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca: crónicas de sus finales

2011: El gran favorito del grupo Elite, Vassily Ivanchuk, tuvo una gran reacción, un poco de suerte también y así logró ampliar su récord a cinco títulos en el torneo más fuerte de Latinoamérica. Para Cuba, el Memorial Capablanca dejó pocas noticias agradables.

Lea más de este artículo: Jaques al ajedrez cubano

2010: El Gran Maestro ucraniano ganó por cuarta ocasión el torneo Memorial Capablanca y al igual que en sus visitas anteriores, concluyó invicto; mientras, Leinier Domínguez se despidió con un triunfo y en el grupo Premier, Yuniesky Quesada mostró una clara señal de recuperación

Lea más de este artículo: Ivanchuk, otra vez rey en La Habana

2009: El nuevo triunfo de Leinier Domínguez, junto a la excelente actuación de Neuris Delgado fueron algunos de los principales titulares del Memorial Capablanca, un torneo en el que, lamentablemente, abundaron las tablas.

Lea más de este artículo: El Memorial Capablanca terminó en tablas


2008
: La edición XLIII del Memorial Capablanca dividió a los amantes al ajedrez en Cuba: por un lado están los que aprecian el triunfo de dos jugadores nacionales en ambos grupos; mientras en el otro se sitúan los que critican la enorme cantidad de partidas concluidas en tablas y la imagen de poca combatividad dejada por algunos ajedrecistas.

2007: El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk se despidió del público cubano con un brillante triunfo frente a su homólogo Neuris Delgado y antes de abandonar la sala de juego prometió regresar el año próximo para el Memorial Capablanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *