martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Humber es un tipo perfecto

Humber lanzó el juego perfecto número 21 en las Mayores
Humber lanzó el juego perfecto número 21 en las Mayores

El primer mes de la temporada 2012 de las Grandes Ligas ha sido muy interesante, con grandes demostraciones ofensivas de Matt Kemp, excelente actuación colectiva de los actuales campeones, los Cardenales de San Luis y los monarcas de la Americana, los Rangers de Texas; sin embargo, el juego perfecto lanzado por el derecho Phil Humber, de los Medias Blancas de Chicago, sin dudas clasifica como lo más sobresaliente.

Quizás lo que más haya llamado la atención de Humber sea que este hombre tuvo que someterse a una temida cirugía Tommy John. Recuperarse de esa lesión en el codo no es fácil y Humber, en 2010, terminó con un balance de 9 triunfos y 9 derrotas, con un PCL de 3,75.

Los Medias Blancas le dieron un puesto en la rotación de abridores y Humber no estuvo bien en su debut, cuando solo lanzó 5 entradas y un tercio; pero en su segunda salida al montículo lució…perfecto.

Humber retiró por su orden a los 27 bateadores de los Marineros de Seattle y así inscribió su nombre en la historia del béisbol, porque en más de 100 años en las Mayores, solo se han producido, con este, 21 juegos perfectos. El último en protagonizar una hazaña tan espectacular había sido Roy Halladay, frente a los entonces Florida Marlins, en mayo de 2010.

De seguro el momento más tenso del desafío para Humber ocurrió en el noveno capítulo, cuando colocó en tres bolas sin strikes al primer bateador; no obstante, se recuperó y logró poncharlo. Por cierto, dos jugadores cubanos fueron protagonistas de ese partido: Dayán Viciedo quien defendió el jardín izquierdo y Alexei Ramírez, en el campo corto.

Vea además:
Box score del juego perfecto Medias Blancas 4-0 Seattle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *