lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

La hora de la verdad en la NFL

Faltó poco para que la temporada 2011-2012 de la NFL quedara reducida (al peor estilo de la NBA) o que incluso fuera cancelada; sin embargo, los dueños y jugadores llegaron a un nuevo acuerdo laboral y durante 5 meses disfrutamos de grandes momentos y enormes decepciones en los campos de fútbol americano.

¿Quiénes fueron los principales ganadores de la campaña regular? La NFL cada vez es más ofensiva y si nos guiáramos por esto, entonces los Green Bay Packers, New Orleans Saints y los New England Patriots serían los principales favoritos en las dos conferencias para avanzar al Súper Bowl. Los tres equipos cuentan con una línea de ataque realmente impresionante y con mariscales de experiencia como Aaron Rodgers, Drew Brees y Tom Brady.

No obstante, saber defender bien ha sido un símbolo de triunfo en la NFL, así que no podemos descartar el poder de los Baltimore Ravens o Pittsburgh Steelers en la Americana o de los San Francisco 49ers en la Nacional. De cualquier forma, prefiero ver muchos puntos en el marcador antes que cerradas estrategias defensivas.

Al igual que en temporadas anteriores, aunque hay favoritos, en realidad no hay un equipo que luzca como un candidato seguro al Súper Bowl. De acuerdo, los Packers tuvieron 15 partidos impresionantes; pero todo el mundo sabe que, además de anotar, Green Bay permite mucho, por lo que podría esperarse cualquier cosa en un partido de vida o muerte.

Probablemente ningún otro jugador recibió más cobertura mediática que el mariscal de los Denver Broncos, Tim Tebow. “Es un atleta virgen que se reserva para el matrimonio”, “es capaz de liderar milagrosas remontadas”, publicaron los medios de comunicación una y otra vez. El último “milagro” de Tebow llegó con la clasificación de los Broncos a los play off, incluso después de perder 3 partidos consecutivos, en los que Tebow solo completó 30 de los 73 pases que lanzó, para apenas 439 yardas y solo 2 TD.

Los Broncos recibirán a Pittsburgh y Tebow tendrá que mejorar muchísimo en solo una semana, porque la línea defensiva de los Steelers es intimidante. En el otro desafío de la Americana, los Houston Texans, en su primera clasificación a los play off, recibirán a los Bengals. Tres semanas antes el mariscal Yates lanzó un pase TD en los últimos segundos y con ello consiguió el boleto a la postemporada; pero los Texans perdieron tres partidos en fila y me parece que los Bengals llegan en un mejor momento.

Por la Americana, el desafío entre Detroit y New Orleans promete ser muy entretenido, pues ambos saben cómo anotar. Por supuesto, los Saints son favoritos; sin embargo, el entrenador Payton tendrá que ser muy cuidadoso, porque los Lions ya cumplieron su pronóstico y no tienen nada que perder. En Nueva York todavía celebran el título del Este, gracias al triunfo sobre los decepcionantes Dallas Cowboys; pero ese espíritu de fiesta podría terminar pronto, porque los Atlanta Falcons terminaron muy inspirados y creo que merecen la condición de favoritos.

Desde la comodidad de la semana bye, los Patriots, Ravens, Packers y 49ers esperan por sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *