jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Bruzón «mató» a Vallejo y ya está en la tercera fase de Copa Mundial

Después del horrible final de Lázaro Bruzón en la segunda partida clásica ante el español Francisco Vallejo (2724) que igualó el match a un punto en la Copa Mundial de ajedrez que se celebra en Khanty-Man, realmente no tenía muchas esperanzas con el cubano en los encuentros rápidos.

Pero Bruzón sigue sorprendiendo y en el mismo día que se conoció su ascenso hasta los 2682 puntos ELO, en el nuevo ranking de la FIDE, el tunero jugó de forma precisa los segundos finales del segundo duelo a 25 minutos y dejó en el camino a Vallejo.

Quedaban apenas 30 segundos en el reloj del ibérico cuando el cubano combinó su caballo y la dama para encerrar el rey del negro en una red de mate que terminó con la apabullante Da8 ++. No recuerdo una partida de un ajedrecista cubano que haya concluido de esta forma en una Copa Mundial.

De esta manera, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón están en la tercera fase de la Copa y esto es un hecho inédito para el ajedrez cubano, pues nunca antes dos jugadores habían avanzado tanto en este tipo de eventos. Ya están entre los 32 mejores y la posibilidad de repetir la actuación de Leinier en Trípoli, 2004 está cada vez más cerca.

Rivales de la tercera fase de los cubanos:
– Leinier Domínguez vs. Igor Lysyj, de Rusia, de 2629 y lugar 81 del ranking de la Copa
-Bruzón chocará contra un «viejo» conocido, el vietnamita Le Quang Liem

Vea además:
Descargue las partidas de la Copa Mundial
Partidas en vivo de la Copa Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *