martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

La intensidad del Miami Heat detuvo a los Mavs

Miami Heat abrió con un triunfo la final de la NBA
Miami Heat abrió con un triunfo la final de la NBA

Después de los dos primeros minutos del tercer cuarto, probablemente solo los más fanáticos seguidores del Miami Heat podían esperar una remontada de su equipo. Los Dallas Mavericks tenían control del primer partido de la Final de la NBA; sin embargo, al igual que sucedió en el play off final ante los Bulls, el equipo floridano arrolló a su rival en el período final y dio un importante paso, al abrir con un muy convincente triunfo por 92 a 84 el duelo por la corona del baloncesto norteamericano.

Esta vez no hubo un claro protagonismo para ninguna de las tres grandes estrellas del Heat; pero esto, sin dudas, fue uno de sus puntos favorables. Dwayne Wade (22 cartones) no lució bien en la primera mitad y en el cuarto definitivo acabó con la defensa de los Mavs; mientras LeBron James (24 puntos) encestó nuevamente valiosísimos triples que alejaron a Miami en los minutos conclusivos del tercer período y Chris Bosh se lució en el inicio y su aporte defensivo (14 rebotes, 5 de ellos ofensivos) resultó fundamental en el triunfo.

Quizás la clave en la victoria del Heat haya estado en los tiros de tres y en el dominio en los rebotes. En total los locales encestaron 11 de los 24 tiros de tres, con un especial destaque para el “rey” James quien encestó 4 de sus 5 disparos desde la larga distancia.

Los Mavs perdieron el rumbo en el cuarto período. En la serie contra Oklahoma City supieron venir de atrás; pero no es lo mismo enfrentar a un equipo con poca experiencia que a los veteranos del Heat. Nowitzki logró 27 unidades y fue el máximo anotador del desafío; sin embargo, su porcentaje de tiros de campo fue pobre, ya que falló 11 de sus 18 lanzamientos.

El Heat dio el primer paso hacia la conquista de su ansiado segundo anillo; no obstante, el famoso trío que lidera al quinteto podrá hacer de todo menos bajar la guardia, porque Dallas buscará, a toda costa, llevarse un triunfo de la American Airlines Arena.

Vea además:
Box Score del partido Miami Heat  92-84  Dallas Mavericks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *