La recuperación del prodigio Magnus Carlsen ha llegado mucho más rápido de lo que yo podía esperar. Después de una errática Olimpiada, en Khanty-Mansiysk y un pésimo Final de Maestros, en Bilbao, el mejor jugador del mundo ha vuelto a demostrar el porqué es el ajedrecista más exitoso del momento.
Carlsen ganó 3 partidas y entabló 2 en la primera vuelta del súper torneo Pearl Spring Masters, que se celebra en Nanjing, de categoría XXI, por su altísimo ELO promedio de ¡2766 puntos!
Con 4 unidades el noruego lidera un certamen histórico, pues por primera vez coinciden en un mismo evento 3 jugadores con un ELO superior a los 2800: Carlsen, Anand y Topalov. Junto con el aplastante paso del prodigio quien venció a Bacrot, Yue y Topalov, también es interesante destacar la excelente actuación que cumplió en las cinco primeras rondas el francés Etienne Bacrot.
El galo parecía destinado a ocupar la última posición, pues su ELO era el menos fuerte de los seis participantes; sin embargo, supo recuperarse de un revés en la primera fecha ante Carlsen y derrotó de forma consecutiva a Vugar Gashimov, Anand y Yue.
La próxima actualización del ranking de la FIDE tendrá un gran cambio en la cumbre: Anand aparecerá por delante de Carlsen, pues este torneo de Nanjing no será reportado para la lista de noviembre; no obstante, ya en Live Chess Ratings, el prodigio noruego recuperó el primer lugar.
Descargue aquí: Partidas de la primera vuelta del torneo de Nanjing