martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

El Mundial de fútbol en breves líneas

¿Cómo Green dejó escapar esa pelota? Quizás la culpa ahora sea de la "Jabulani"Después de dos días en el Mundial de Sudáfrica, estas son algunas de las cosas que más me llamaron la atención:

– México tuvo enormes oportunidades de ganar por goleada; pero las desaprovechó y en el fútbol, como en todos los deportes, «cuando no haces, te hacen» y realmente los mexicanos salvaron un punto gracias al palo y a la mala puntería del jugador sudafricano.

– El portero Oscar «el Conejo» Pérez estuvo muy indeciso (¿quizás presionado por demostrar que el Vasco Aguirre no se equivocó al seleccionarlo?) y eso pudo costarle el partido a su equipo; aunque en la parte de los errores de los porteros ninguno posiblemente en todo el Mundial supere a…

– Robert Green. La prensa en Inglaterra lo culpa por el revés y esto tal vez parezca injusto, pues los ingleses desaprovecharon algunas oportunidades, al mismo tiempo es cierto que de no haberse producido el increíble error del arquero, en Londres estarían festejando los tres puntos y Capello no se hubiera retirado intempestivamente del terreno de juego.

– La crisis económica parece que afectó al equipo griego, en mi opinión el de peor demostración hasta el momento en el Mundial. Este once no se parece en nada al que ganó hace 6 años la Eurocopa. Ni siquiera defienden bien.

– Lionel Messi fue la figura de Argentina. La «pulga» no marcó, pero creó grandes ocasiones de peligro y dejó una imagen muy agradable y nos puso a soñar. Me gustó la actuación de mi equipo favorito en su presentación inicial en Sudáfrica, pero creo que para todos queda claro que los sudamericanos debieron concretar por lo menos 3 goles más. No lo hicieron y los nigerianos estuvieron muy cerca de igualar el desafío. Higuaín no supo definir dos opciones clarísimas frente al portero africano, sin dudas el jugador más importante de su selección.

4 comentarios

  • Shagrath

    A mi tanto Inglaterra como Argentina me parecieron bien parados en defensa y con buena capacidad para crear oportunidades pero mala suerte, no cayo el gol…creo ke seran partidos interesantes los ke daran a ver mi seleccion y la albiceleste, y del portero Green, mejor ni hablo, ke hasta la comida de ayer me cayo mal…Saludos-…

    • micolumnadeportiva

      Saludos ! Anoche estuve leyendo en varios sitios que la gente quedó contenta con la actuación de Argentina (al menos ese fue el criterio de varios especialistas), pero en otros partidos no se puede fallar tanto ante el arco. De cualquier forma, un buen debut y Maradona sacó «buenas calificaciones» porque el gol de Heinze fue una «jugada de laboratorio», eso para los que dicen que Maradona no trabaja y que solo grita

  • Glavedy

    porfavor me pueden decir los resultados del mundial 2010 del 13 de junio de los siguientes equipos
    Argelia Slovenija
    Srbija Ghana
    mil gracias

    • micolumnadeportiva

      Saludos Glavedy !

      El 13 de junio, Ghana venció a Serbia, 1-0, gol de Asamoah Gyan, en el 85, de penal (el mismo que falló el penal que hubiera dado el pase a semifinal frente a Uruguay) y Eslovenia a Argelia (1-0), gol de Robert Koren en el 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *