lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Otro tabla muy luchada entre Topalov y Anand

Después de  ochenta y tres movimientos y seis horas de juego, finalmente Viswanathan Anand y Veselin Topalov dividieron el punto en la novena partida del match por el título mundial de ajedrez y cuando solo faltan tres encuentros, se mantiene el empate a 4,5 unidades.

La partida resultó muy interesante y compleja. El indio decidió entregar la dama por las dos torres y se llegó a un final complicadísimo, pues Topalov tenía dama y caballo; pero las dos torres del campeón, más su caballo, pusieron en serio peligro al retador. Las cosas parecían mejor para el campeón; sin embargo, en el movimiento 54 cometió un serio error, al mover su caballo hasta la casilla c4, por lo que amplió las posibilidades de Topalov.

El búlgaro no tuvo otra opción que entregar su caballo y presionar con los dos peones pasados por las columnas «a» y «b». Luego Anand se vio forzado a dar el caballo por un peón que coronó y esto condujo a la posición final, con dos torres y un peón por el monarca y la dama de Topalov. Sin dudas, fue el empate  más luchados del match y un buen resultado para el local quien llevará las piezas blancas en dos de las tres partidas restantes.

Descargue las partidas aquí
Lea aquí los análisis (en inglés) de la partida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *