martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

La inexperiencia pudo más y Cuba discutirá el bronce en la Liga Mundial

Serbia fue más certera en los momentos decisivos
Serbia fue más certera en los momentos decisivos

Nadie podrá decir que Cuba no luchó en su partido semifinal de la Liga Mundial frente Serbia; pero la victoria volvió a escaparse en los momentos decisivos.

Yo no tenía grandes esperanzas en este partido contra la selección local y una de las grandes favoritas; sin embargo, después de ver el brillante desempeño cubano en el primer set (25-18), cuando cometieron muy pocos errores y aplastaron a los serbios, creí que se podría concretar la hazaña.

Lamentablemente me equivoqué y la excelente calidad de Serbia, junto a las gravísimas faltas cometidas por los cubanos, se impuso en los siguientes tres parciales por 13-25 (¿?), 21-25 y 25-27.

La inexperiencia jugó un papel decisivo. Solo así me puedo “explicar” la debacle en el segundo set cuando el marcador llegó a estar 6-6 y a partir de ese momento hubo un único equipo en la cancha. La reacción serbia fue enérgica y lograron 19 anotaciones contra apenas siete de los antillanos.

En el tercero y cuarto los cubanos retomaron su nivel; especialmente en el cuarto cuando descontaron una diferencia de 22-24; pero nunca pudieron contener los repetidos ataques de Ivan Miljkovic, por mucho el mejor jugador del partido. Wilfredo León, aunque estuvo inestable, volvió a mostrar que es el número uno del mundo con el servicio y marcó cuatro aces y molestó a los receptores serbios.

Ahora solo queda luchar por el bronce frente a Rusia. En la etapa clasificatoria se enfrentaron en cuatro oportunidades y hubo división de honores; no obstante, la presión se sentirá más en este crucial desafío. Los rusos fueron barridos por un Brasil impresionante que tuvo un desempeño casi perfecto en su duelo semifinal.

La ronda final de la Liga Mundial, a diferencia de otras versiones, no ha sido todo lo reñida que se esperaba. Ningún partido llegó al quinto set y abundaron los 3-0; pero esta realidad pudiera cambiar en el juego por el título: Brasil vs. Serbia. En mi opinión los dos más completos del mundo. A pesar de la condición de locales y del favoritismo arbitral, voto con mis dos manos por el Brasil de Giba, Vissoto y el excelente pasador Bruno.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *