martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Cuba se fue sin medallas de la Liga Mundial

El recibo cubano fue pésimo ante Rusia
El recibo cubano fue pésimo ante Rusia

Había mucho en juego, más allá de los 250 mil dólares en premio para el tercer lugar: Cuba necesitaba demostrar que ya podían considerarla entre las selecciones más completas del mundo en el voleibol masculino; sin embargo, el partido por la medalla de bronce frente a Rusia fue el peor de los 16 desafíos en los que intervino el equipo.

Nada funcionó para el entrenador Orlando Samuell. Pésimo recibo, desconcentración, ataque inefectivo, débil servicio. A diferencia del día anterior, cuando no hizo los cambios necesarios ante Serbia, esta vez el experimentado técnico rotó a todos los jugadores por la cancha; pero ninguno (quizás con la excepción del central Robertlandy Simón) supo responder.

Los parciales fueron muy desproporcionados: los rusos aplastaron por 25-13, 26-24 (cuando Cuba hizo un poco de resistencia) y 25-16. Fin de la historia.

Aunque los cubanos terminaron en la Liga sin medallas, el cuarto puesto es su mejor ubicación desde 2005. El futuro parece promisorio; pero quedará por ver cómo evoluciona este talentosísimo equipo.

Descargue en formato pdf las estadísticas del juego Cuba vs. Rusia

3 comentarios

  • michael delgado

    creo que lo que paso en la liga pasada en el pasado esta este equipo cuba esta ya para mucho mas y eso lo veremos este año en la liga 2010 y en el campeonato del mundo en el cual ya nos haremos justicia

    • micolumnadeportiva

      Saludos Michael y gracias por comentar en mi blog. Realmente comparto tu entusiasmo por el equipo cubano de voleibol; pero no me parece que logren llegar hasta el primer lugar de la Liga Mundial 2010. Veremos cómo asumen la ausencia de Maikel Sánchez quien pidió la baja del equipo. Será una ausencia notable y me parecería oportuno darle posibilidades a algunos de los que brillaron en el Mundial juvenil pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *