martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Los mejores pedalistas miden sus fuerzas en el Mundial de Ciclismo en Innsbruck

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Innsbruck reunirá a los mejores pedalistas del planeta que disputarán, durante una semana, 12 títulos en las especialidades de contrarreloj y ruta. En este certamen, el 91 en la historia organizado por la Unión Ciclística Internacional y el tercero que acoge una urbe austríaca, competirán hombres y mujeres, en la categoría de elite, así como atletas en edad juvenil; además, habrá una categoría especial para hombres menores de 23 años.

Los organizadores del Mundial han incluido varias novedades, para hacer más atractivo el evento. En esta ocasión, las competencias arrancarán en cuatro localidades de la zona, Ötztal-Area 47, Hall-Wattens, Rattenberg-Alpbachtal Seenland y Kufstein y todas terminarán en el centro de la ciudad de Innsbruck. Además, para complejizar el trayecto, los organizadores colocarán en el recorrido rampas de hasta un 25% de desnivel que pondrán a prueba a los escaladores más experimentados. Esta idea rompe con lo visto en los Mundiales de Catar y Bergen, que tuvieron recorridos que, de alguna manera, beneficiaban a los sprinters.

Otro detalle curioso es que la competencia contrarreloj por equipos se correrá por última vez en un Mundial de ruta. Tanto los equipos masculinos como femeninos compartirán los primeros 40 kilómetros de recorrido; pero, luego, las chicas completarán 53,8 kilómetros y los hombres 62,1 kilómetros, ya que estos tendrán que subir a Mittelgebirge, antes de arribar a Innsbruck.

La sede seleccionada para este Mundial, Innsbruck, es una urbe austríaca, famosa globalmente porque allí se practican no pocos deportes invernales. Innsbruck está situada en medio de altísimas montañas, como el Nordkette, Patscherkofel y Nockspitze, así que su geografía resulta muy peculiar y atractiva para los amantes de las escaladas y del ciclismo. En esa zona están habilitadas amplias redes de rutas, pensadas para ciclistas, con trazados ideales tanto para expertos de mountainbike como para aquellos que optan por realizar un paseo en bici más sosegado. En diferentes partes de la ciudad es posible encontrar tiendas donde se alquilan desde las bicicletas más modernas hasta otras más convencionales y eléctricas. Los trayectos propuestos en las rutas pueden ser cortos y que permiten llegar a todos los rincones de Innsbruck, aunque también hay propuestas de rutas de largo recorrido, divididas en etapas, que incluso llevan a ciudades tan distantes como Múnich y Venecia.

Innsbruck ha sido sede de importantes eventos deportivos. Una semana antes de que comience el Mundial de ciclismo finalizará el Campeonato del Mundo de escalada, donde intervinieron más de 300 atletas, provenientes de 50 países y que disputaron cuatro pruebas: velocidad, paraescalada, dificultad y búlder. El hecho de ver competir a los mejores escaladores del planeta, que ya sueñan con su esperado debut olímpico en la cita de Tokio 2020, hizo que decenas de miles de turistas se desplazaran hacia Innsbruck para presenciar las actuaciones de estrellas como el checo Adam Ondra.

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Mundial de ciclismo en Innsbruck? A este campeonato asistirán la mayoría de las estrellas de la ruta. Colombia llevará a sus mejores hombres, entre ellos Nairo Quintana y Rigoberto Urán; mientras, los británicos, ante la ausencia de Geraint Thomas y Chris Froome, confían en que los hermanos Adam y Simon Yates lideren al equipo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=u7gVwYuOwxs[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *