martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Top 5 equipos a seguir a en los Juegos de Río 2016

durant-melo
Los deportes colectivos prometen despertar no pocas emociones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no es casualidad que los boletos para presenciar los partidos de la selección estadounidense de baloncesto, de los equipos brasileños de fútbol y voleibol ya estén completamente agotados. La expectativa es enorme por ver a Neymar en la búsqueda del único título que le falta al país con mayor número de practicantes de fútbol y también el interés es muy evidente por disfrutar de las demostraciones del llamado “Dream Team” de Estados Unidos que tratará, en esta cita, de obtener su tercera corona consecutiva; aunque en Río estos no serán los únicos equipos que tratarán de consolidar su leyenda deportiva.

Dream Team de baloncesto de Estados Unidos

Desde que en 1992 el baloncesto profesional fue admitido en el programa olímpico, las selecciones presentadas por Estados Unidos han sido señaladas como amplias favoritas para subir a lo más alto del podio. En la cita de Barcelona jugó el que es considerado el equipo más fuerte de todos los tiempos, porque incluyó a súper estrellas como Michael Jordan, Larry Bird, Karl Malone hasta el ya seropositivo “Magic” Johnson. A esa selección la llamaron “Dream Team” y los siguientes equipos también recibieron el mismo nombre, aunque ciertamente en varias ocasiones las nóminas distaban muchísimo de aquella de 1992.

Estados Unidos ha dominado el baloncesto olímpico desde la Ciudad Condal, con cuatro títulos de seis posibles. Fallaron en Sídney, donde, tras salir de la huelga de la NBA que acortó la temporada regular, llevaron un equipo inferior y, en 2004, con un equipo más fuerte, cayeron ante una inspirada Argentina. Después recuperaron el control, con triunfos en Beijing y Londres, en ambas ocasiones tras superar en la final a España.

¿Qué podría suceder en los Juegos de Río? Estrellas como LeBron James, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge y James Harden declinaron su participación; pero, de cualquier forma, en su último torneo al frente de la selección estadounidense, el coach Mike Krzyzewsk reunió un grupo de talentosos jugadores, liderados por Kevin Durant y Carmelo Anthony, que sigue siendo favorito para retener el título.

Anthony entrará en los libros de récords, porque disputará su cuarta cita estival y buscará su tercera medalla de oro. Con Draymond Green, Harrison Barnes, Paul George, entre otros, como acompañantes de Durant y Anthony, este “Dream Team” lo tiene todo para ganar en la urbe sudamericana.

El sueño olímpico del fútbol brasileño

En Brasil el fútbol es pasión nacional. Es el país donde más se juega este deporte, donde existe una mayor cantidad de equipos, en diferentes niveles, y su selección es la máxima ganadora de títulos de Copas del Mundo, con cinco campeonatos; sin embargo, el gigante sudamericano todavía no ha podido ganar un torneo olímpico. Esto esperan cambiarlo en los Juegos de Río y cuentan en su nómina con uno de los mejores futbolistas del mundo: Neymar Jr.

La selección brasileña ha atravesado en los últimos dos años por muy malos momentos. Frente a su público, en la Copa Mundial de 2014, el equipo fue humillado por Alemania en la semifinal; luego fue eliminado en cuartos de final en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario ni siquiera pasó de la primera fase. Los pésimos resultados condujeron a la destitución de Dunga como director técnico y la contratación de Tite; aunque este no estará al frente de la selección en Río, sino Rogerio Micale.

Todas las miradas estarán puestas en Neymar Jr. La estrella del Barcelona prefirió participar en la cita estival antes que en la Copa América Centenario y los millones de fanáticos brasileños esperan que los goles del capitán lleven al título. Además, en la nómina sobresale la presencia del muy talentoso Douglas Costa, quien juega en el Bayern de Múnich y Marquinhos, del París Saint Germain.

Las reinas del voleibol

La selección femenina de voleibol de Brasil buscará en los Juegos de Río repetir la hazaña lograda por el equipo cubano: ganar tres títulos olímpicos consecutivos.

Las brasileñas triunfaron en Beijing y Londres y para Río el director técnico José Roberto Guimaraes cuenta con estrellas como las veteranas Fabiana y Thaísa. La única duda es si la pasadora regular, Fabíola, quien se convirtió recientemente en mamá, podrá estar en el equipo.

Brasil ostenta el mayor número de títulos del Grand Prix de la Federación Internacional y, aunque no ocupe el primer puesto del ranking mundial en estos momentos, es el favorito para triunfar ante su público.

Lea el resto del artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *