Frederich Cepeda, más tiempo para un Gigante (+Video)

Los Gigantes de Yomiuri estaban ansiosos por incorporar a su alineación regular al cubano Frederich Cepeda, tras la lesión del camagüeyano Leslie Anderson; pero (ojalá me equivoque) me parece que se apresuraron en este movimiento.

Cepeda debutó el 15 de mayo, como cuarto bate y se convirtió así en el primer pelotero foráneo en la larga historia de los Gigantes que comenzó su carrera en la Liga profesional japonesa (NPB) con esa responsabilidad ofensiva. Además de Cepeda, Fujio Nagasawa (1936), Hiromitsu Ochiai (1994), Kazuhiro Kiyohara (1997) y Seung-Yeop Lee (2006) también ocuparon el cuarto puesto; pero Nagasawa y el cubano lo hicieron sin haber jugado para ningún otro equipo de la NPB.

En su primer juego, Cepeda bateó de 3-1, con una carrera impulsada; luego, en su segunda presentación, nuevamente como cuarto madero y defensor del jardín izquierdo, el espirituano poco pudo hacer, pues se fue de 4-0, con dos ponches, en sus dos primeros turnos al bate. Los Gigantes volvieron a perder, esta vez 7-2 ante el Hiroshima Toyo Carp. En su tercer desafío llegó el primer cuadrangular, un enorme batazo entre el jardín derecho y central que puso delante a su equipo, en ese momento, 3-0 (así terminó una racha de cinco derrotas consecutivas). Hasta el momento, el cubano lleva de 10-2, con un jonrón y 3 carreras impulsadas.

Me parece que Cepeda necesitaba un mayor tiempo de preparación y aclimatación; pero la directiva de los Gigantes, un equipo que marcha en la tercera posición de la Liga Central y que pagó 1,47 millones de dólares por el cubano, pensó otra cosa.

Vea el video del primer jonrón de Cepeda con los Gigantes

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Un comentario sobre “Frederich Cepeda, más tiempo para un Gigante (+Video)

Comentarios cerrados.