Leinier Domínguez en Rodas: tranquilidad griega (III)

En la tercera ronda del Campeonato europeo de clubes (EEC) que se celebra en Rodas, Leinier Domínguez enfrentó, con negras, a su contrario más fuerte hasta el momento, el Gran Maestro griego Hristos Banikas (2630) y el duelo concluyó en tablas tras 41 movimientos de una Apertura Inglesa Simétrica.

Después de dos días de asueto, el líder del San Petersburgo, Peter Svidler, ocupó su lugar como primer tablero ante el club griego  Peristeri y esto llevó al cubano al segundo tablero. La partida frente a Banikas no tuvo muchas emociones y el final de torre y cinco peones para cada bando terminó, como era de esperarse, con la división del punto.

Ahora Leinier acumula 2,5 puntos de 3 posibles; pero, sin dudas, los mayores retos comenzarán a partir de la cuarta ronda, pues sus rivales serán mucho más fuertes. San Petersburgo ha ganado los tres matches sin mayores complicaciones—aunque el Peristeri sacó dos tablas, la de Leinier y la de Sergei Movsesian ante el MI Andreas Tzermiadianos (2436) —pero por el coeficiente de desempate marcha en la tercera posición, antecedido por el Malachite (Rusia) y el Socar (Azerbaiyán).

Vea además:
Tabla de posiciones del EEC
Partidas en vivo
Descargue todas las partidas del torneo [en .pgn]

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido