martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial 2013: Venezuela y el bouquet de su Vinotinto

cabreraven
Su gran problema volverá a ser el pitcheo; pero con Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González en la alineación, ¿alguien se atreve a no considerar a la selección venezolana entre las grandes favoritas del III Clásico Mundial de béisbol?

Cabrera es la gran estrella del equipo y, en mi opinión, el bateador más completo de las Grandes Ligas. Para demostrarlo está su Triple Corona, en 2012 y su Premio como Jugador más Valioso de la Liga Americana (a pesar de las críticas de los “nuevos estadísticos”). Antes que el “Tigre de los Tigres”, en la alineación aparecerá Pablo Sandoval quien vive su mejor momento tras obtener el título de MVP de la Serie Mundial, con los Gigantes de San Francisco y de la Liga venezolana profesional, con los Navegantes del Magallanes.

Junto a ellos dos, la selección vinotinto tendrá a Miguel Montero, Salvador Pérez, Martín Prado, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera. Por tanto, el poder ofensivo venezolano parece más que garantizado. Las principales dudas—al igual que le sucederá a República Dominicana—estarán concentradas en el cuerpo de lanzadores.

El “Rey” Félix Hernández disfruta de su enorme contrato de 175 millones de dólares—es el lanzador mejor pagado de las Mayores—; mientras los Mets de Nueva York no le otorgaron permiso a Johan Santana. Frente a esto, Luis Sojo recurrirá a la experiencia de Carlos “el Toro” Zambrano para intentar detener a los dominicanos y, luego,  Henderson Álvarez y Aníbal Sánchez  tendrán la responsabilidad de asumir los otros dos puestos en la rotación abridora.

Venezuela comparte el llamado “grupo de la muerte”, con República Dominicana, Puerto Rico y España. Creo que muchos esperamos que la Vinotinto y los dominicanos avancen a la segunda fase; pero los boricuas serán locales y los “españoles” (con una nómina compuesta, sobre todo, por jugadores latinoamericanos) no serán fáciles de derrotar.

CALENDARIO DEL GRUPO C – ESTADIO HIRAM BITHORN, DE SAN JUAN

Jueves 7 marzo: Venezuela vs. República Dominicana
Viernes 8 marzo: España vs. Puerto Rico
Sábado 9 marzo: República Dominicana vs. España
Sábado 9 marzo: Puerto Rico vs. Venezuela
Domingo 10 marzo: España vs. Venezuela
Domingo 10 marzo: República Dominicana vs. Puerto Rico

EQUIPO VENEZOLANO AL III CLÁSICO MUNDIAL

RECEPTORES: Miguel Montero (29 años, Navegantes del Magallanes, Cascabeles de Arizona); Salvador Pérez (22 años, Tiburones de La Guaira, Reales de Kansas City) y Ramón Hernández (36 años, Navegantes del Magallanes, Rockies de Colorado)

JUGADORES DE CUADRO: Miguel Cabrera (29 años, Tigres de Aragua, Tigres de Detroit); Pablo Sandoval (26 años, Navegantes del Magallanes, Gigantes de San Francisco); Mario Lissón (28 años, Navegantes del Magallanes, Kansas City); Marco Scutaro (37 años, Leones del Caracas, Gigantes de San Francisco); Omar Infante (31 años, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Detroit); Asdrúbal Cabrera (27 años, Leones del Caracas, Indios de Cleveland) y Elvis Andrus (24 años, Navegantes del Magallanes, Rangers de Texas)

JARDINEROS: Martín Prado (29 años, Tigres de Aragua, Cascabeles de Arizona); Carlos González (27 años, Águilas del Zulia, Rockies de Colorado); Gerardo Parra (25 años, Águilas del Zulia, Cascabeles de Arizona); Alex Romero (29 años, Tigres de Aragua, agente libre)

LANZADORES: Jhoulys Chacín (25 años, Leones del Caracas, Rockies de Colorado); Aníbal Sánchez (28 años, Bravos de Margarita, Tigres de Detroit); Henderson Álvarez (22 años, Tiburones de La Guaira, Marlins de Miami); Carlos Zambrano (31 años, Navegantes del Magallanes, agente libre); Alex Torres (25 años, Águilas del Zulia, Rays de Tampa Bay); Ramón Ramírez (30 años, Caribes de Anzoátegui, Diablos Rojos de México); Francisco Rodríguez (31 años, Tiburones de La Guaira, agente libre); Ronald Belisario (30 años, Bravos de Margarita, Dodgers de Los Ángeles); Enrique González (30 años, Tiburones de La Guaira, Diablos Rojos de México); José Mijares (28 años, Tigres de Aragua, Gigantes de San Francisco); César Jiménez (28 años, Cardenales de Lara, Filis de Filadelfia); Deolis Guerra (23 años, Navegantes del Magallanes, Mellizos de Minnesota); Wilfredo Ledezma (32 años, Tigres de Aragua, Chiba Lotte de Japón); Juan Rincón (34 años, Navegantes del Magallanes, Liga Independiente de EE.UU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *