martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial 2013: Estrellas en las nóminas

WBC_Roster
En medio de tantas noticias sobre bajas de último momento para el III Clásico Mundial de béisbol, de seguro sorprendió el “sí” que recibió el canadiense Joey Votto para jugar el certamen.

Votto perdió 48 partidos de la temporada anterior en las Mayores, por causa de dos cirugías artroscópicas en su rodilla izquierda y, con todo esto de por medio, creo que pocos esperaban que el jugador pudiera vestir nuevamente el uniforme de Canadá.

Su presencia reforzaría notablemente a una selección que también cuenta con Justin Morneau, Russell Martin, Michael Saunders, Brett Lawrie, el cerrador  John Axford y el relevista Jesse Crain.

Los norteños entrenarán para el Clásico en las instalaciones de los Rojos de Cincinnati, en Goodyear, Arizona; pero Votto solo se incorporaría al equipo el mismo día en que debute Canadá, contra Italia, en el Salt River Fields. ¿Aguantará todo el torneo Votto? Me parece que el gerente general de los Rojos “aplaudiría” una temprana eliminación canadiense y esta “esperanza” podría cumplirse, porque considero a Estados Unidos y México como los principales candidatos por el grupo D para avanzar a la segunda fase.

ESTRELLAS LATINAS EN EL CLÁSICO

Aunque muchos comentamos especialmente las ausencias, los equipos latinoamericanos contarán con varias estrellas en el III Clásico Mundial. Por ejemplo, Venezuela tendrá a Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona en 2012 y MVP de la Liga Americana, así como a Pablo Sandoval, MVP de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.

Además, los dominicanos tendrán, entre otros, a Edwin Encarnación, Hanley Ramírez, Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz; los mexicanos confían en el “Titán” Adrián González y en su excelente cuerpo de abridores; mientras, los boricuas esperan que los bates de Carlos Beltrán y Yadier Molina los impulsen en el llamado “grupo de la muerte”. Lejos de Arizona y San Juan, en Japón, los cubanos salen como favoritos, junto a Japón, para llegar a la segunda etapa.

Estos son algunos detalles del torneo y de las nóminas oficiales:

– Los 39 partidos del Clásico Mundial los transmitirá MLB Network…y la televisión cubana también colocará, en vivo, todos los desafíos del evento (esto ocurre por segunda ocasión consecutiva)

– Ya sabemos que los japoneses han ganado las dos ediciones del Clásico; pero en esta tienen dos grandes diferencias: no tendrán a Daisuke Matsuzaka (nombrado MVP en 2006 y 2009) ni contarán con ninguno de sus jugadores insertados en los equipos de los Mayores

– La alineación de Estados Unidos podría ser la siguiente: Joe Mauer, Mark Teixeira, Brandon Phillips, Jimmy Rollins, David Wright, Ryan Braun, Adam Jones y Giancarlo Stanton. Los abridores serían: el lanzador de nudillos R.A. Dickey, Ryan Vogelsong, Derek Holland y Ross Detwiler (Gio González entraría en la segunda ronda). Mientras, el cuerpo de 10 relevistas está encabezado por quien está considerado entre los tres mejores cerradores de las Mayores: Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta

– Un total de 45 jugadores que han intervenido, en alguna ocasión, en el Juego de las Estrellas de las Mayores entraron en los rosters del Clásico. Ellos son: Miguel Cabrera, Ryan Braun (USA), Joe Mauer (USA), Justin Morneau (Canadá), Jimmy Rollins (USA), Miguel Tejada (RDO), Joey Votto (Canadá), R.A. Dickey, Elvis Andrus (Venezuela), Heath Bell (USA), Carlos Beltran (Puerto Rico), Braun, Asdrubal Cabrera (Venezuela), Robinson Cano (RDO), Nelson Cruz (RDO), Yovani Gallardo (México), Adrian Gonzalez (México), Carlos González (Venezuela), Gio González (USA), Ramón Hernández (Venezuela), Omar Infante (Venezuela), Adam Jones (USA), Andruw Jones (Holanda), Craig Kimbrel (USA), Russell Martin (Canadá), Yadier Molina (Puerto Rico), Miguel Montero (Venezuela), Chris Perez (USA), Brandon Phillips (USA), Martin Prado (Venezuela), Hanley Ramirez (RDO), José Reyes (RDO), Alex Rios (Puerto Rico), Fernando Rodney (RDO), Francisco Rodríguez (Venezuela), Pablo Sandoval (Venezuela), Giancarlo Stanton (USA), Mark Teixeira (USA), José Valverde (RDO), Javier Vázquez (Puerto Rico), Shane Victorino (USA), Ryan Vogelsong (USA), Edinson Volquez (RDO), David Wright (USA), Carlos Zambrano (Venezuela) y Ben Zobrist (USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *