Usain Bolt no es invencible


El jamaicano Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo. Nadie ha corrido los 100 metros planos en menor tiempo que el “Relámpago” y creo que todos lo consideran el principal favorito para triunfar en los Juegos Olímpicos de Londres; pero los resultados de los  “trials” de su país de seguro preocuparon a Bolt.

Recordemos que en el Mundial de Daegu, en 2011, Bolt fue descalificado por una salida en falso. Ante la ausencia del líder, su coterráneo Yohan Blake brilló en la ciudad surcoreana. “Fue una casualidad. Con Bolt nadie puede”, dijimos no pocos; sin embargo, las pistas han demostrado lo contrario.

En los “trials” de Jamaica—que tuvieron un gran seguimiento mediático, incluso comparado con los efectuados en Estados Unidos—Blake asombró a todos al correr los 100 metros…en 9,75 segundos. Este fue el cuarto mejor tiempo de la historia en esta modalidad y envió una señal muy clara: si Bolt quiere repetir sus días de gloria de Beijing tendrá que bajar, ampliamente, de los 9,80.

El “Relámpago” concluyó por detrás de Blake, con un “discreto” tiempo de 9,86; mientras Asafa Powell finalizó tercero. Alguna vez leí que Bolt podría bajar de los 9,50 segundos. Me parece que esto es una exageración; pero sí creo que la final de los 100 metros en Londres será tan cerrada que podría caer el récord mundial de 9,58.

ACTUALIZACIÓN:
Blake también derrotó a Bolt, en la final de los 200 metros de los Trials de Jamaica

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “Usain Bolt no es invencible

  • el 7 julio, 2012 a las 5:20 pm
    Permalink

    Pienso que será la final más reñida de la historia. En Jamaica, Powell está soltando la velocidad al final pero su arranque es fenomenal se está guardando, si Bolt mejora su arranque va superar su performance actual por mucho, Blake tiene un gran remate y estilo suelto, tiene para mejorar. En el lado americano está Gay que está en ascenso, luego tenemos Gatlin que tiene un trayecto muy fuerte y constante. También está el trinitense Keston Bledman que está mejorando mucho este més y ya tiene 9.86 y creo que va para más. Todos ellos van a bajar de los 9.80 en la final y quizás de los 9.75.

    • el 10 julio, 2012 a las 2:59 pm
      Permalink

      Saludos José Luis: Estoy de acuerdo contigo en que la final de 100 metros planos, en Londres, será la más rápida de la historia. Todos recuerdan el duelo de los 100 metros del Mundial de 1991, donde seis atletas bajaron de los 10 segundos. Me parece que en la cita estival londinense los ocho correrán terminarán, sin problemas, con menos de 10 segundos. Todos dan como favorito a Bolt, ¿cómo no hacerlo? pero el “Relámpago” no lo tendrá fácil. ¿Bajará de los 9,60? Eso dependerá de la forma física en que se presente y la presión que reciba de sus rivales. Creo que podríamos tener a Bolt, Blake y Gay en el podio de Londres

Comentarios cerrados.