El último partido de Ronaldo

A sus 34 años las piernas no le daban para más. Los problemas de peso eran muy evidentes y las cosas tampoco marchaban bien con el Corinthians, así que Ronaldo Luis Nazario de Lima, o simplemente Ronaldo, tomó la mejor decisión: retirarse.

Después de 18 años dedicados al fútbol y una carrera en la que abundaron los goles, títulos y también las lesiones, el “gordito” finalmente entendió que era la hora de “colgar los botines”. Hizo bien en partir ahora, antes de que su imagen terminara por despertar lástima, en lugar de la habitual admiración que él supo ganarse con sus habilidades y el oportunismo ante la portería  que siempre lo caracterizó.

Vea además:
Ronaldo: “He perdido por mi peso”
Adiós al mejor delantero de la historia

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

5 comentarios sobre “El último partido de Ronaldo

  • el 14 febrero, 2011 a las 7:12 pm
    Permalink

    Ronaldo es admirable. Para mi el mejor delantero de los últimos tiempos. No solo por sus goles sino por sus regresos impresionantes de lesiones que parecían acababan con su carrera.

    • el 15 febrero, 2011 a las 2:57 pm
      Permalink

      Saludos Yudivián, estoy de acuerdo en que El Fenómeno ha sido el mejor delantero de la última década. Todavía recuerdo su alarde de 13 goles en Francia 1998 y las raras circunstancias que rodearon su participación en el partido final de esa Copa ante Francia. Tuvo mala suerte con las lesiones, especialmente en su etapa italiana y hay que reconocerle su voluntad para regresar y continuar marcando goles. No entiendo sus problemas con el sobrepeso…me parece que se le terminó la “voluntad”, porque realmente estaba demasiado gordo, además los hinchas del Corintihians no le perdonaban esto, quizás porque la memoria de estas personas es de muy corto plazo y olvidaron los goles anterioes del Fenómeno

  • el 15 febrero, 2011 a las 11:57 am
    Permalink

    Ronaldo mismo se mato…una vida muy desordenada con tres sonados matrimonios y borracheras escandalosas todo eso merma su rendimiento…una vez la vida desordenada le pasa factura a un idolo….

    • el 15 febrero, 2011 a las 3:02 pm
      Permalink

      Saludos…una vida llena de celebridades, fiestas, goles y títulos. Creo que con 34 años un deportista no está acabado, pero también es cierto que Ronaldo debutó muy joven (con 17 años ya fue campeón mundial en Estados Unidos 1994) y después de casi dos décadas en el fútbol profesional, el cuerpo se resiente y las lesiones pasan factura…junto al alcohol y la comida, triste que los últimos gritos que recibió en un estadio fueran los de “gordito, gordito”

  • el 16 febrero, 2011 a las 1:12 pm
    Permalink

    Miguel..Ronaldo tiene una enfermedad que antes se llamaba syndrome X…ahora…Syndrome metabolico que es una alergia a los carbohidratos…su unico tratamiento es una dieta llamad Atkins a expensa de grasas y proteina que es muy dificil de llevar…mas para un joven sportman…los sintomas son una marcada tendencia a la gordura aun comiendo poco si incluye carbs…saludos..

Comentarios cerrados.