No habrá Vuelta ciclística a Cuba este año

Mucho había leído ya sobre una reestructuración del sistema de competencias del deporte cubano. No hubo que esperar demasiado tiempo para conocer cuán profundos serían estos cambios: la Vuelta ciclística a Cuba, de 2011, quedará “pospuesta” (yo diría que “hasta nuevo aviso”), para, según las autoridades de ese deporte en la Isla, “ destinar los esfuerzos y recursos a cumplimentar los objetivos fundamentales del deporte en el país para la próxima etapa”.

Me llama la atención que esta noticia aparezca junto a otra en la que se reconoce que las selecciones cubanas de ruta intervendrán en vueltas en Argentina y Venezuela. Ese “roce internacional” sin dudas es muy beneficioso, pero me hubiera gustado conocer, con mayor profundidad, en realidad, si la Vuelta ciclística a Cuba, un evento de una larga tradición, era tan “costosa” como para cancelarla.

Otros datos: La Vuelta a Cuba se había interrumpido antes en 1970, 1975, 1982 y de 1991 a 1999, hasta que en el 2000 reapareció y se celebraron otras 11 ediciones de las 35 acumuladas (datos tomados de Jit online)

Vea además: Historia de la Vuelta ciclística a Cuba

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Un comentario sobre “No habrá Vuelta ciclística a Cuba este año

  • el 10 enero, 2011 a las 1:38 am
    Permalink

    No entiendo el por que de esa suspension y despues la participacion en otros eventos…creo que no hubo transparencia en esa informacion….

Comentarios cerrados.