miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Ju Wenjun retiene el título de campeona mundial de ajedrez

El duelo entre dos amigas y competidoras terminó de una espectacular manera: en la última partida, Ju Wenjun derrotó a Lei Tingjie y mantuvo el título de campeona mundial de ajedrez.

Ju ha sido la reina desde 2018 (recordemos que Hou Yifan decidió no competir más por el título); mientras, Tingjie ganó el torneo de candidatas 2022-2023, tras superar en el match final a otra china, Tan Zhongyi, y conquistó el derecho a luchar por la corona.

El match se celebró en dos ciudades chinas. Las primeras seis partidas tuvieron lugar en Shanghai y las otras seis en Chongqing. Tingjie dejó escapar varias oportunidades a lo largo del duelo y esto terminó costándole muchísimo. La retadora ganó la quinta partida, con blancas, en una Giuoco Piano. Luego, Ju igualó el marcador, al triunfar en el octavo cotejo, también con blancas.

La escena quedó lista para la 12ma y última partida clásica. Ju llevó las blancas y se llegó a un final en el que la campeona tenía pareja de caballos y torre, contra las dos torres de Tingjie. Ju logró un peón pasado por la columna «d» y con el apoyo de los caballos y el avance del rey acabó con las esperanzas de su oponente.

«Cada vez que gano el campeonato mundial es muy especial para mí. Me siento realmente bien; la calidad de las partidas fue buena, ambas jugamos muy bien esta vez, y me siento afortunada por mí misma», aseveró la campeona.

Vea además:
Descargue todas las partidas del match por el título mundial de ajedrez

Foto: Steve Bonhage / FIDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *