viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los 5 latinos mejor pagados en temporada 2023 de Grandes Ligas

El negocio de las Grandes Ligas parece marchar bien. En 2022, esa industria generó ingresos por 10.3 mil millones de dólares y, para esta temporada, el salario promedio del jugador alcanzó un récord de 4.9 millones, un aumento del 11.1% respecto al año anterior.

Las cifras hablan por sí solas: de los 943 jugadores en los rosters de las 30 franquicias el día inaugural de la temporada 2023, 546 tenían salarios de 1 millón de dólares o más, lo que representó un crecimiento del 58%, con relación a los 514 de 2022.

Este escenario de bonanza económica también beneficia a los peloteros latinos. El impacto de los jugadores de esta región cada vez es más fuerte en Grandes Ligas. En la fecha inaugural de la actual campaña hubo 235 latinos. La República Dominicana es el país, lógicamente por detrás de Estados Unidos, con más jugadores en Las Mayores (104), seguido por Venezuela (62), Cuba (21) y Puerto Rico (19).

¿Cuáles son los peloteros latinos mejor pagados en Grandes Ligas? Para elaborar el artículo nos basamos en datos del reconocido sitio Spotrac, que toma como referencia el valor del contrato previsto para 2023. Así nos encontramos con que el dominicano Manny Machado no entra en el Top 10, aunque logró el cuarto mayor acuerdo de la historia en Grandes Ligas: una extensión de 350 millones de dólares, con los Padres de San Diego; sin embargo, este año “solo” recibirá 17 millones.

FRANCISCO LINDOR (PUERTO RICO, METS DE NUEVA YORK) 34.1 MILLONES

Lindor es la principal figura ofensiva del equipo con la mayor nómina en Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York aspiran a ganar una Serie Mundial y, para ello, el dueño Steve Cohen no ha escatimado recursos económicos. En 2022 quedaron rápidamente eliminados en los playoff.

Ahora los fanáticos de los Mets esperan que su principal bateador tenga un rendimiento superior, aunque los números de Lindor el año pasado no fueron malos: 26 jonrones, 107 impulsadas y un OBP de 339. En nueve años en Las Mayores, Lindor tiene 188 cuadrangulares y 598 impulsadas.

CARLOS CORREA (PUERTO RICO, MELLIZOS DE MINNESOTA) 33.3 MILLONES

Correa vivió momentos muy extraños a finales de 2022. Como agente libre parecía que tendría un enorme contrato con los Gigantes de San Francisco; pero falló el examen médico. Luego tenía acordado jugar con los Mets; sin embargo, tampoco pasó la prueba médica. Terminó regresando a los Mellizos de Minnesota.

El boricua es pieza clave en este equipo que busca competir con los Medias Blancas y los Guardianes por el liderazgo de la división Central de la Liga Americana. En 2022, Correa estuvo distante de sus mejores momentos con los Astros, porque solo disparó 22 jonrones e impulsó 64 carreras.

En nueve años en Las Mayores nunca ha logrado 30 jonrones y 100 impulsadas en una temporada; sin embargo, está en el segundo lugar de los peloteros latinos mejor pagados en 2023. Talento, con mucha suerte.

MIGUEL CABRERA (VENEZUELA, TIGRES DE DETROIT) 32 MILLONES

Cabrera juega su último año en Las Mayores. En un lustro entrará sin dudas en el Salón de la Fama, en Cooperstown, por una fantástica carrera de más de dos décadas en Grandes Ligas. El venezolano tiene actualmente 507 jonrones, 3095 jits y 1850 carreras impulsadas.

Lleva 15 años con los Tigres de Detroit y, aunque este equipo no parece tener opciones de avanzar a la postemporada, de seguro Cabrera buscará dejar la mejor imagen posible, en su tour de despedida.

JOSÉ ALTUVE (VENEZUELA, ASTROS DE HOUSTON) 29 MILLONES

El escándalo del robo de señas acompañará por siempre a Altuve; pero el “pequeño gigante” sigue empeñado en hacer lo que más domina: batear. En 2022 tuvo una buena temporada, en la que conectó 28 jonrones y alcanzó su segundo anillo de campeón de la Serie Mundial.

Una lesión durante el V Clásico Mundial de béisbol lo ha apartado del terreno de juego y los Astros han extrañado a su primer bate y una de las figuras principales de la alineación. En 12 años en Las Mayores, Altuve promedia para 307, con 192 jonrones y 696 impulsadas.

JUAN SOTO (REPÚBLICA DOMINICANA, PADRES DE SAN DIEGO) 23 MILLONES

A sus 24 años, Soto es uno de los peloteros latinos mejor pagados en Grandes Ligas. Su aporte fue clave para el histórico triunfo de los Nacionales de Washington, en la Serie Mundial de 2020. Luego fue cambiado a los Padres que le extendieron un enorme contrato. El dominicano todavía no se ha acercado a su rendimiento en Washington y esto desespera a los fanáticos de San Diego. Soto tiene una habilidad especial para entrar en bases, pero la directiva de la franquicia de seguro espera más jits, dobles y jonrones que bases por bolas.

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *