lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

El fracaso del PSG, ¿se acerca la salida de Mbappé, Messi y Neymar?

El PSG tiene un plantel de gran calidad, pero su plan no ha resultado. Te contamos qué es lo que podría suceder con las principales figuras del equipo.

PSG: un proyecto futbolístico que no ha tenido el mejor nivel

En Francia existe un club que destaca frente a todos los demás: el PSG. El Paris Saint-Germain (PSG) ha sido uno de los clubes más ambiciosos y con mayor inversión en el fútbol mundial en los últimos años. Sin embargo, a pesar de los grandes gastos en transferencias y salarios, el equipo ha sido incapaz de conseguir la gloria en la Liga de Campeones de la UEFA.

Recordemos que el PSG fue adquirido en 2011 por Qatar Sports Investments (QSI), un fondo soberano de Qatar. Desde entonces, el club ha gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes, incluyendo a estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

A pesar de tener uno de los equipos más talentosos del mundo, el PSG ha fracasado en su objetivo principal de ganar la Liga de Campeones. El equipo ha llegado a las semifinales en tres ocasiones (2015, 2020 y 2021) y a la final en una (2020), pero siempre ha caído derrotado en estas instancias.

Ahora, ha sido eliminado por el Bayern Múnich, derivando en un enorme fracaso. Y hay varias razones por las que el PSG ha fallado en su proyecto futbolístico. Una de las principales es la falta de un estilo de juego definido y una identidad clara. El equipo ha tenido varios entrenadores en los últimos años, y cada uno de una forma diferente.

¿Qué es lo que sucederá con los principales jugadores del PSG?

Otro problema ha sido la falta de liderazgo en el vestuario. A pesar de tener varios jugadores con experiencia y calidad, ninguno de ellos ha logrado convertirse en un líder dentro y fuera del campo. Esto ha llevado a un equipo sin una dirección clara y a una falta de motivación en momentos cruciales.

Así, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé son los tres jugadores más importantes del PSG en la actualidad. Messi llegó al club en el verano de 2021 después de su salida del Barcelona, mientras que Neymar y Mbappé han estado en el club desde 2017. El futuro actualmente es incierto, dado que depende de distintas variables.

Si bien parece imposible que los tres abandonen el conjunto parisino para la siguiente temporada, todos podrían hacerlo. Neymar para cambiar de aire, después de estar varios años allí. Mbappé para potenciar su carrera en un club que le permita desplegar su potencial. Y Messi para soñar con una nueva UEFA Champions League.

En cualquier caso, está claro que el proyecto futbolístico del PSG no ha estado a la altura de las tres estrellas que lideran el equipo.

Más info: PlanetaGoles

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *