jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Beneficios de acudir al servicio oficial de Opel

Cuando se rompe tu auto, una de las dudas más habituales es, ¿a dónde acudir para que lo revisen? ¿A un taller oficial de la marca del coche o a un centro multimarca? Cualquiera de las dos decisiones tiene puntos a favor y en contra. Quizás muchos tomen, como primer elemento, el costo de la reparación o del mantenimiento del vehículo; pero, en realidad, todo dependerá de la calidad del servicio que preste cada instalación. Puedes encontrar talleres oficiales que te decepcionan y otros, como los de la empresa Masternou, concesionario de Opel en Barcelona, que sobresalen por los altísimos protocolos de calidad en servicios de asistencia, venta y postventa.

¿Qué es un taller oficial de una marca de autos?

Un taller oficial es un centro acreditado por el fabricante del auto. Allí se ofrecen diferentes servicios, como el técnico, postventa, comercialización de partes y piezas originales y reparaciones mecánicas. El equipo de trabajo en un taller oficial está compuesto por un personal muy capacitado, que ha recibido, por lo general, entrenamiento directo por parte del fabricante. Por tanto, conoce muy bien las características específicas de los diferentes modelos de esa marca y esto le permite resolver, de una manera correcta y rápida, cualquier avería que se presente

Ventajas que ofrecen los talleres oficiales

Existen varias razones para seleccionar a un taller oficial como el lugar indicado para efectuar una reparación. La competencia con los centros independientes es alta, así que los talleres oficiales han ampliado sus ofertas.

Durante el período de garantía, no pocos talleres oficiales, además de acciones básicas de mantenimiento del auto, incluyen reparaciones y trabajos de pintura. Además, en muchas ocasiones, los talleres de la propia marca otorgan una ampliación de la garantía del coche, a veces en número de kilómetros u otras en tiempo extra.

Un punto decisivo es el de los recambios originales. No es un secreto que para mantener muy bien cuidado tu vehículo necesitarás realizarle revisiones periódicas. En este proceso es clave que los combustibles y lubricantes, así como otros materiales que se utilicen sean de la mejor calidad posible, aprobados por el fabricante. Además, si fuera necesario cambiar una pieza, en un taller oficial garantizas que el recambio sea original.

Otra ventaja importante de acudir a un taller oficial es el conocimiento y la experiencia de las personas que trabajan allí. Muchas de las averías que se producen en los autos son propias de cada modelo. Los especialistas del taller recibieron entrenamiento específico de la marca y han trabajado con ese problema anteriormente. Por tanto, tienen más posibilidades de resolver el problema de manera eficaz y rápida. A esto se agrega que en los talleres oficiales existe equipamiento de diagnóstico y herramientas aprobadas por el fabricante. Este aspecto cobra más relevancia cuando la rotura se produce en modelos de coches eléctricos o híbridos.

Además, los talleres oficiales suelen ser de mayores dimensiones físicas y tener más personal, en comparación con los centros independientes. Esto incide en que el tiempo de permanencia del vehículo en el taller sea considerablemente inferior.

Entre los beneficios de acudir a un taller oficial está el de disfrutar de una postventa personalizada. Los trabajos de mantenimiento y reparación se inscriben dentro de los servicios postventa que ofrece el fabricante de autos. En muchas ocasiones, estas empresas ofrecen a sus clientes un auto de reemplazo temporal, para así mantener la movilidad de la persona en el período en que el coche se encuentra en el taller.

La principal reticencia a la hora de llevar a un auto a un taller oficial es su tarifa. Es cierto que es más alta que la de un taller multimarca. Pero el hecho de recibir atención en instalaciones de alta calidad, con mecánicos especializados y equipamiento muy moderno garantiza un mejor funcionamiento del auto y que se alargue su vida útil. Con esto lograrás reducir el número de reparaciones en un año y todo esto compensa el mayor costo del servicio.

¿Por qué no acudir a un taller multimarca?

Los talleres independientes han mejorado mucho en la última década y a día de hoy ofrecen un servicio eficaz; pero que no iguala al de los talleres oficiales.

Cuando un cliente acude a uno de estos centros, porque se adapta más a sus necesidades o se siente atraído por la tarifa, se expone a muchos posibles problemas. No tiene certeza de que las piezas de recambio sean originales o de calidad acreditada para colocar en su auto. Aunque desde 2002, el Reglamento europeo establece que al realizar una revisión en un taller independiente no se pierde la garantía ofrecida por el fabricante, lo cierto es que si el trabajo en ese taller es defectuoso lo más probable es que sí expire la garantía de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *