martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

5 consejos para renovar tu moto y personalizarla a tu gusto

La personalización de las motos es una de las acciones que más apasiona a los amantes de la velocidad. Todos quieren colocarle algo que sea distintivo. Para los que llevan mucho tiempo rodando, es posible que sepan muy bien qué cambios estéticos son más propicios para su moto. Sin embargo, para los que empiezan, puede ser algo confuso los elementos a transformar. Aquí compartimos algunos consejos, desde la pintura hasta la iluminación y los adhesivos para motos que pueden mejorar la visualidad de tu vehículo.

Adhesivos para motor, un primer cambio trascendental

Uno de los primeros pasos para personalizar tu moto es colocarle adhesivos. En el mercado existe una amplia diversidad de pegatinas, para todos los gustos y modelos de motos, desde las más modernas hasta otras con décadas de antigüedad. La colocación en la zona ideal de los vinilos ayudará mucho a transformar el aspecto de la moto. Por lo general, las tiendas especializadas trabajan con vinilos de gran adhesión y espesor.

En los kits que se comercializan en el mercado podrás encontrar vinilos para diferentes áreas de la moto, como las cajas de filtro, el depósito de gasolina, el portanúmeros, los protectores de horquilla y los guardabarros. Solo será necesario colocar la pegatina. Incluso, puedes solicitar adhesivos personalizados, con tu nombre, logo y colores preferidos.

Elige una nueva pintura a tu medida

Es posible que hayas comprado una moto nueva o de segunda mano con un color que no te resulta atractivo. En esta situación debes decidir si quieres darle a tu moto un solo color nuevo o aplicar una combinación de tonalidades.

Los talleres especializados pueden ayudarte ante trabajos más complicados de pintura. No obstante, en el mercado también puedes encontrar sprays que te permiten completar la operación por ti mismo.

Modifica el sistema de iluminación

La iluminación de las motos es un cambio clave. El hecho de añadir nuevos aditamentos no solo le da un toque diferente a tu moto, sino que también ayuda a mejorar la visualidad, por lo que también contribuye a disminuir el riesgo de accidentes en la vía.

Una de las acciones más habituales es colocar tiras de luces, en varias zonas de la moto. Otra de las alternativas es situar luces especializadas que posibilitan ampliar la visión mientras manejas.

Coloca otros tubos de escape

Uno de los componentes que más llama la atención de las motos es el tubo de escape. Un cambio de este aditamento es una inversión no siempre barata, pero que valdrá la pena, tanto desde el punto de vista estético como para mejorar el rendimiento del vehículo.

Cambia los neumáticos

Este es el quinto consejo que compartimos, pero suele ser una de las primeras transformaciones en la personalización de una moto. Por lo general, los amantes de las motos prefieren colocar las llantas más anchas. Esto le da un aspecto espectacular al vehículo.

Estas no son las únicas modificaciones que puedes realizar para personalizar tu moto. Por ejemplo, también puedes transformar el casco, sistema de sonido, el asiento, los pedales y hasta el parabrisas y los espejos retrovisores. A esto se añade la posibilidad de incorporar otros accesorios como maletas, cúpulas o respaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *