miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez perdió el match ante Levon Aronian en Grand Prix de Berlín

El Gran Maestro Leinier Domínguez entabló la segunda partida del match ante Levon Aronian y no pudo avanzar a la final del Grand Prix que se juega en Berlín. Después del revés inicial, el cubano-americano estaba obligado a forzar, pero su ahora compañero de equipo olímpico jugó muy sólido e igualó la posición rápidamente.

Con blancas, Leinier recurrió a la apertura Italiana; pero Aronian neutralizó cualquier intento por el flanco dama. Hubo rápidos cambios de pieza y tras 21.Db3 quedó claro que las tablas era solo cuestión de tiempo. Aronian casi no consumió minutos de su reloj y, tras cambiar las damas, el final de torre y tres peones estaba totalmente igualado.

De esta forma, Aronian avanzó a la final del torneo, donde enfrentará al ganador del duelo entre el húngaro Richard Rapport y el estadounidense Hikaru Nakamura (este con ventaja, después del triunfo inicial).

La actuación de Leinier Domínguez en la capital alemana fue excelente. Al avanzar hasta las semifinales obtuvo siete puntos, en la carrera por lograr uno de los dos cupos al Torneo de Candidatos 2022. El güinero ganó tres partidas clásicas, perdió dos (ante Wesley So y Aronian) y entabló tres. Su ELO en vivo aumentó en 3.8 unidades, por lo que con 2755 unidades ahora aparece en el lugar 13 del ranking mundial.

Vea además:
Descargue las partidas de los matches semifinales del Grand Prix [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *