lunes, septiembre 26Un espacio para todos los deportes

Torneo Tata Steel: Vidit vuelve a ganar y es el único líder (III)

El Gran Maestro indio Santosh Gujrathi Vidit (2727) venció, con negras, al ruso Daniil Dubov y quedó como único líder de la 84 edición del torneo Tata Steel, en Wijk aan Zee, con 2.5 puntos de tres posibles.

Dubov siempre ha sido un jugador impetuoso y lo demostró en esa partida. En el movimiento 21 entregó la calidad, al tomar con su torre el peón de b7. Luego resistió como pudo, pero cometió un error y Vidit encerró al rey negro en h2. Sin opciones de dar más jaques con su dama, para impedir el mate, Dubov rindió su rey.

En la tercera ronda del certamen hubo otros tres ganadores: Andrey Esipenko no creyó en la «solidaridad rusa» y derrotó a Sergey Karjakin, en 42 movimientos de una Giuoco Piano; mientras, el húngaro Richard Rapport alcanzó su segunda victoria consecutiva, al vencer al sueco Nils Grandelius, en 31 movimientos de una defensa Siciliana, variante Paulsen.

Además, Jorden van Foreest venció, con blancas, al indio Praggnanandhaa. El ajedrecista local llegó a un final de torres, con peón de ventaja y supo convertir en un punto completo la superioridad material.

Magnus Carlsen condujo las negras ante el polaco Jan-Krzysztof Duda. El campeón mundial nunca estuvo cómodo en la partida; pero supo defenderse bien y llegar a un final de dama, caballo, alfil y cuatro peones para cada uno, que estaba igualado. Tablas en el movimiento 38.

Anish Giri entabló contra Shakhriyar Mamedyarov rápidamente, en 21 movimientos de una Eslava. Por último, Fabiano Caruana y Sam Shankland también compartieron la unidad.

Tabla de posiciones después de tres rondas: lidera Vidit, con 2.5 puntos. Detrás, con 2 unidades, marchan: Duda, Carlsen, Esipenko y Rapport.

Vea además:
Descargue todas las partidas del torneo Tata Steel [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.