jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

¿Qué herramientas utilizar para tu bicicleta?

¿Eres un apasionado de las dos ruedas y buscas herramientas para la puesta a punto de tu equipo? Contar con un buen kit de herramientas para bicicleta no solo te ayudará con su mantenimiento y reparación, también es fundamental para salir airoso de problemas comunes como pinchazos o desplazamientos de la cadena. Si quieres subirte al sillín sin preocupaciones, ¡sigue leyendo y descubre todo lo que precisas para prepararte!

Kit básico de herramientas para bicicleta

Sea cual sea tu ruta, antes de salir de ruta es fundamental revisar tu bicicleta para comprobar que no hay tornillos o tuercas flojas, que la presión de las ruedas es correcta y que todos los elementos móviles, como la cadena, se encuentran bien lubricados.

No obstante, durante el viaje pueden surgir muchos imprevistos: pinchazos, golpes en el cuadro, una cadena atascada… Para solucionarlos con éxito, tu kit de herramientas para bicicleta siempre debería incluir los siguientes elementos:

– Kit antipinchazos, para parchear una cámara pinchada. Algunos parches pueden aplicarse directamente sobre la cámara, mientras que otros se fijan mediante un adhesivo incluido en el kit.

– Llaves y destornilladores, herramientas básicas para el mantenimiento y la reparación de bicicletas. Si eres un “biker” principiante, te recomendamos hacerte con un juego de llaves con diferentes diámetros, muy prácticos y fáciles de transportar. Dentro del catálogo de Wera herramientas que encontrarás en Ferretería Gili Industrial, se incluyen juegos de destornilladores y llaves hexagonales, típicos de los modelos más antiguos, llaves para tornillería Allen, habitual en la mayoría de los modelos modernos, llaves tipo Torx, para bicicletas con frenos de disco hidráulicos, destornilladores ajustables y llaves dinamométricas, destacadas por su versatilidad, o llaves combinadas como la gama Joker, que nos permiten trabajar con tornillos y tuercas de diferentes tamaños sin necesidad de cambiar de herramienta, ideales para lugares pequeños o poco accesibles.

– Llave para radios, otra herramienta de puesta a punto indispensable que nos permite regular la tensión de estos elementos de la rueda, y radios de repuesto, por si se rompen o se doblan y necesitamos cambiarlos durante el viaje.

– Cámara de repuesto y bomba de aire portátil, para sustituir la cámara de la rueda en caso de pinchazo o rotura.

– Bolsas de asiento, para llevar contigo todas las herramientas para mantenimiento y reparación que puedes necesitar en ruta, bien ordenadas y listas para su uso.

Herramientas para puesta a punto, mantenimiento y reparación

¿Quieres ocuparte tú mismo del mantenimiento de tu bicicleta y disponer de tu propio taller en casa? Pues estos son algunos de las herramientas de puesta a punto imprescindibles para mantener tu bici siempre en perfecto estado de revista:

  • Palanca para desmontar llantas, para extraer la cubierta del aro con un esfuerzo mínimo.
  • Tronchacadenas o cortacadenas, que nos permite extraer o insertar los pernos que unen los eslabones.
  • Extractor de piñones y llave para bielas, básicos para las bicicletas de montaña.
  • Alicates universales, para sujetar las piezas mientras trabajamos.
  • Lubricante, para mantener los elementos móviles siempre bien engrasados.

Si quieres conocer más soluciones específicas para ciclistas, descubre el catálogo completo de herramientas Wera en tu ferretería industrial y encuentra todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu deporte favorito. Después, ¡solo queda elegir el destino de tu próxima aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *