jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez jugará los Grand Prix por un boleto al Torneo de Candidatos 2022

El Gran Maestro Leinier Domínguez (2752) será uno de los 24 ajedrecistas que participará en los Grand Prix de la FIDE, de donde saldrán los dos últimos clasificados al Torneo de Candidatos 2022.

La FIDE organizará dos torneos de la serie Grand Prix en Berlín y el otro en Belgrado. Leinier, como los otros jugadores, tendrá que participar en dos de los tres certámenes. El cubano-americano logró su boleto a la serie Grand Prix por su ELO actual.

Los dos ajedrecistas que más puntos obtengan en la serie se unirán a los seis que ya tienen un cupo para el Torneo de Candidatos: Ian Nepomniachtchi (retador de Carlsen en el match por la corona), Teimour Radjabov (wild card después de que decidiera no jugar en 2020), Jan-Krzysztof Duda y Sergey Karjakin (ganador y finalista de la Copa Mundial) y Alireza Firouzja y Fabiano Caruana, primer y segundo lugar del torneo Grand Swiss.

Formato de la serie Grand Prix de la FIDE

En cada uno de los tres torneos participarán 16 jugadores, divididos en cuatro grupos. Cada integrante de la agrupación enfrentará a los otros tres, en dos ocasiones. El ganador del grupo avanzará a los matches semifinales y, de ahí, a la final. La bolsa de premios será de 150.000 euros en cada certamen.

Calendario de la serie Grand Prix

Berlín: Febrero 4 – 16, 2022
Belgrade: Febrero 29 – Marzo 13, 2022
Berlín: Marzo 21 – Abril 3, 2022

Los Torneos de Candidatos siempre son muy atractivos; pero, en esta ocasión, el interés podría ser todavía mayor. Magnus Carlsen dejó entrever que si Firouzja no es su retador, para el próximo match por la corona, previsto para los primeros meses de 2023…sencillamente abdicará la corona. De mantenerse la reglamentación actual (¿por qué cambiaría?), entonces, el primer y segundo lugar del Candidatos 2022 se enfrentarían en el match por el título mundial de ajedrez.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *