martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

Carlsen vs. Nepomniachtchi: “cuando te sientas en el tablero no tienes amigos”

La conferencia de prensa introductoria del match por el título mundial de ajedrez, entre Magnus Carlsen y Ian Nepomniachtchi, nos dejó frases muy interesantes. Aquí comparto las que más me llamaron la atención.

¿Quién ganará el match?

Nepo: «¡Normalmente creo que el mejor jugador gana!»

Magnus predijo: «la persona que anote la mayor cantidad de puntos durante las próximas tres semanas será la ganadora, y ojalá sea yo”.

Han sido amigos antes. ¿Hace que este Campeonato del Mundo sea diferente?

Magnus: Yo diría que no particularmente. También conocía muy bien a Anand antes del primer match. También había trabajado con él, y no creo que haya una gran diferencia. Los mejores jugadores se conocen muy bien en general, sobre todo los que llevan mucho tiempo en el circuito, así que no creo que realmente importe.

Ian: Como Magnus dijo correctamente, es muy difícil encontrar un oponente que no conoces. Pero sí, hace unos diez años trabajábamos un poco juntos, pero realmente no creo que influya en cómo va el match, porque en general creo que una vez que te sientas en el tablero no tienes amigos.

¿Cómo están conformados los equipos de trabajo?

Ian: “No voy a presentar a todos los miembros de mi equipo, pero al menos parte del equipo que trabajó conmigo durante el Torneo de Candidatos sigue siendo el mismo, y supongo que eso es todo lo que puedo decir sobre esta parte.”

Magnus: Hay un equipo que ha estado trabajando conmigo, y todavía están trabajando, ¡y son geniales! Esto es todo lo que puedo decir.

¿Foto con el trofeo en la mano?

Ninguno de los dos quiso. Nepo respondió: “cuando llegue el momento”. Carlsen fue más cortante: “es muy inapropiado”.

El trofeo es impresionante. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de la FIDE.
El trofeo es impresionante. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de la FIDE.

Por cierto, el trofeo para el campeón luce muy bien. Pesa cinco kilogramos. Está hecho de 925, con baño de oro, dolerita y obsidiana. Tiene 39 perlas y un diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *