domingo, agosto 14Un espacio para todos los deportes

Magnus El Magnífico sigue ampliando su CV: campeón del Norway Chess

Magnus Carlsen ganó de manera convincente el torneo Norway Chess y dejó muy claro que es el súper favorito para el venidero match por la corona mundial ante Ian Nepomniachtchi. Quizás el ruso no quiso mostrar ahora sus mejores armas en este certamen. Tal vez. Pero lo cierto es que parece muy difícil que el noruego pierda la corona.

En su país natal, Carlsen no empezó de la mejor forma. Entabló las cuatro partidas iniciales y, aunque luego triunfó siempre en la partida Armagedón, quedó muy por detrás de la gran sensación actual del ajedrez, el húngaro Richard Rapport quien ya está en el Top 10 del ranking mundial en vivo, con 2770 puntos.

Para complicarlo todo, Magnusete cerró la primera vuelta con un revés ante Sergey Karjakin. Por tanto, en cinco partidas, Carlsen solo había logrado 2 puntos de 5 posibles; aunque los organizadores del Norway Chess utilizaban otro sistema de puntuación diferente: 3 puntos por partida ganada y, en caso de tablas, el ganador del Armagedón recibía 1.5 y el derrotado 1 punto.

En la segunda vuelta, Magnus Carlsen mostró un gran ajedrez y conquistó cuatro victorias consecutivas. Derrotó a Alireza Firouzja, Aryan Tari, Richard Rapport y hubo desquite ante Karjakin. El campeón del mundo solo no pudo derrotar a su retador, Nepomniachtchi. Las dos partidas concluyeron en tablas, aunque, luego, el noruego triunfó, en ambas ocasiones, en el Armagedón.

Rapport dominó gran parte del torneo; pero cayó en dos de las últimas partidas (frente a Carlsen y Firouzja), por lo que concluyó en la tercera posición. Firouzja tuvo un gran cierre y finalizó en la segunda posición, por delante de Rapport. Nepomniachtchi terminó en cuarto lugar y, de seguro, con muchas preocupaciones en su cabeza. Falta poco para el match y Carlsen parece estar inspirado.

Tabla final de posiciones del Norway Chess.
Tabla final de posiciones del Norway Chess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.