lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

El boom de las bicicletas eléctricas llega hasta los futbolistas

Las imágenes de Sergio Ramos, Gerard Piqué y Lionel Messi con bicicletas eléctricas personalizadas sin dudas han llamado la atención global sobre un medio de transporte que, cada vez más, genera interés, por sus múltiples ventajas.

Las bicicletas eléctricas utilizadas por esas estrellas del fútbol no son precisamente baratas. Al leer que su precio supera los 10.000 euros uno pudiera llevarse la idea, errada, de que este tipo de vehículos queda solo al alcance del bolsillo de las celebridades. Nada más lejos de la verdad. Cuando revisamos la tienda www.ciclados.com encontramos que hay muchísimas opciones de bicicletas y patinetes eléctricos que están por debajo de los 1.000 euros y con excelentes prestaciones.

Ventajas de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas (e-bike) han revolucionado la movilidad urbana y su uso se ha extendido a todos los continentes. No contaminan el medio ambiente, porque no emiten gases perjudiciales, ni provocan ruido y nos ofrecen diferentes ventajas para nuestro físico que podemos aprovechar.

Cuando nos trasladamos en una bicicleta eléctrica podemos subir cuestas y rampas de manera más sencilla que con una bicicleta tradicional. Pero esto no significa que no hagamos ejercicios físicos. Una de las ideas más repetidas y que resulta falsa es que, cuando vamos en una e-bike, es como un paseo, sin sudar. Nos queda claro que el esfuerzo es menor al que realizamos en una bici estándar; pero no olvidemos que, a bordo de una e-bike, activamos el tren inferior del cuerpo y logramos fortalecer los músculos de esa zona. La e-bike nos asiste con el pedaleo, pero no pedalea por nosotros.

Este tipo de bicicleta puede ser muy útil para las personas que comienzan a practicar deportes o se encuentran en un proceso de rehabilitación física. En ambos casos, los músculos no se sobrecargan tanto, ni tampoco las articulaciones.

¿Cuál bicicleta eléctrica comprar?

Dos elementos a tener en cuenta: para qué la vas a utilizar y la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir. Existen múltiples opciones disponibles en tiendas especializadas, de fabricantes reconocidos como Xiaomi y Cecotec.

La primera pregunta que tendrás que responder es para qué la usarás. Puede ser que la utilices para moverte por la ciudad o, tal vez, para completar largas rutas de montaña o, incluso, para realizar acrobacias.

La tipología de las bicicletas eléctricas es muy variada. Por ejemplo, están las plegables, que son ideales para guardarlas en casa, en tu lugar de trabajo o, incluso, para subirte a un transporte público (ómnibus, metro, etc.) con ella. Están las bicicletas eléctricas de carretera, muy utilizadas por los ciclistas que se recuperan de una lesión o por veteranos. Uno de los tipos más vendidos del mercado es el de las mountain bike eléctricas. El motor que llevan nos ayuda a subir por pendientes difíciles y nos facilita la vida.

Uno de los modelos más curiosos de bicicletas eléctricas es el de las llamadas “fat bikes”. Estas son las que tienen ruedas llamativamente anchas. Con ellas podemos rodar por terrenos complicados sobre nieve, arena, piedras o barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *