jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Running, una actividad deportiva con beneficios mentales y físicos

El running es una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad. Cada día, millones de personas, en todas partes del mundo, salen a recorrer kilómetros y kilómetros, con la esperanza de que ese ejercicio los haga tener una mejor salud física y mental. No pocos compran todo tipo de productos en una buena tienda de running online, como ApalaRun, porque esta especialidad, aunque es sencilla, en comparación con otras, también necesita que llevemos aquellos aditamentos que nos hagan sentir más cómodos, desde zapatillas hasta camisetas y pantalones.

¿Cómo el running ayuda a nuestro cuerpo?

Los beneficios físicos y mentales del running han sido documentados por la ciencia. Diferentes estudios han mostrado que correr es uno de los métodos más efectivos para adelgazar; además, sus efectos perduran. Un entrenamiento diario de media hora, en el que recorramos unos 3-4 kilómetros, acompañado por una dieta balanceada, será mucho más beneficioso que acudir a dietas que terminan dañando nuestro cuerpo.

Otro gran beneficio del running es que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea. En el ejercicio diario ponemos a trabajar hasta 200 músculos del organismo y esto favorece el regreso de la sangre al corazón.

Un estudio de Pedisic et al. (2019), publicado en el British Journal of Sports Medicine, encontró que las personas que corrían de manera regular tenían un 30% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares que aquellos que no practicaban el running.

Cuando corremos también generamos mayor tejido óseo, por lo que logramos tener huesos más fuertes. Así prevenimos la aparición de enfermedades como la osteoporosis y osteoartritis.

La práctica del running contribuye a que disminuya el porcentaje de grasa en el cuerpo, por tanto, también desciende la acumulación de la celulitis, sobre todo en el área de las caderas, en las mujeres.

El running es muy importante para regenerar nuestra masa muscular, ya que cuando corremos tonificamos la espalda, abdomen, piernas y brazos. Hasta nuestra vida sexual puede mejorar con esta actividad, ya que el running incide en que aumenten los niveles de testosterona y esto incrementa el deseo sexual.

El running, una ayuda muy valiosa para nuestra salud mental

Varias investigaciones han certificado que el running es un método efectivo para reducir el estrés. Además, cuando corremos gastamos nuestra energía, así que el cuerpo necesitará descansar. Esto te facilitará conciliar el sueño de una manera más sencilla y, sobre todo, obtendrás un descanso de más calidad.

Un tercer beneficio para nuestra salud mental es que, cuando hacemos running, producimos más endorfinas, la conocida “hormona de la felicidad”, directamente relacionada con el estado de ánimo. Por tanto, no es exagerado afirmar que correr, en las mañanas, contribuye a que comencemos el día con mejor ánimo y seamos más productivos en la jornada laboral.

¿Qué zapatilla llevar para aprovechar mejor la experiencia del running?

El implemento imprescindible para el running es la zapatilla. Cada corredor tiene necesidades específicas, a partir de su tipo de pisada y del lugar por donde correrá. Por tanto, tendrá que seleccionar aquella zapatilla que mejor se adapte a su cuerpo y objetivos con esa actividad deportiva. Para obtener el calzado ideal, lo mejor es buscar en tiendas especializadas, como ApalaRun, que tiene variedades de productos y que ofrece, en su sitio web, recomendaciones a sus clientes y también cuenta con expertos a los que se les pueda consultar de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *