jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Copa Mundial de ajedrez: Carlsen y Esipenko se la juegan en las partidas rápidas

El ruso Andrey Esipenko (2716) se ha convertido en un rival muy peligroso para Magnus Carlsen. En enero de este año, en el torneo de Wijk aan Zee, Esipenko superó al noruego. Ahora, en la quinta ronda de la Copa Mundial de ajedrez, entablaron las dos partidas clásicas. En ningún momento el rey de Esipenko estuvo amenazado, así que este duelo se decidirá en las partidas rápidas.

En el primer cotejo, las piezas desaparecieron con muchísima rapidez del tablero. Apenas en el movimiento 24 repitieron jugadas y acordaron las tablas. Al día siguiente, Andrey Esipenko llevó las blancas y la selección de la Giuoco Piano presagiaba batalla; sin embargo, en el final de dama y pareja de alfiles para el ruso y dama, caballo y alfil de Carlsen optaron por repetir nuevamente movimientos.

Seis de los matches de octavos de final del torneo Abierto avanzaron a las partidas rápidas. Los únicos que ya garantizaron un cupo entre los ocho mejores fueron el estadounidense Sam Shankland (2709) y el indio Vidit (2726).

Shankland venció en la segunda partida a Peter Svidler (2714); mientras, Vidit hizo lo mismo ante el kazajo Durarbayli (2606).

En el torneo Femenino, dos de las grandes favoritas, las rusas Goryachkina (2596) y Lagno (2558) ya están en las semifinales; mientras Dzagnidze vs. Muzychuk y Kosteniuk vs. Gunina decidirán sus matches en las partidas rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *