Champions Chess Tour: 10 torneos para determinar al mejor ajedrecista del año

Unos meses después del éxito que representó el Magnus Carlsen Chess Tour y tras comprobar que el interés por el ajedrez online no desaparecerá, como no lo ha hecho la pandemia del coronavirus, Chess24 y Play Magnus Group presentaron el Champions Chess Tour. Esta nueva iniciativa consiste en 10 torneos online, durante 11 meses, en los que participarán los mejores ajedrecistas del mundo. La bolsa de premios es muy atractiva: 1,5 millones de dólares. El campeón del certamen podría ser considerado el jugador del año.

Cada torneo se extenderá por nueve días y repartirá premios que oscilarán entre 100 000 y 300 000 dólares.

De acuerdo con el Director del Tour Arne Horvei: “El nuevo tour comienza el 22 de noviembre y será aún más grande y mejor que su predecesor, el Magnus Carlsen Chess Tour. Play Magnus Group está a la vanguardia del desarrollo del ajedrez en línea como un deporte en línea en auge y esperamos que esta locura mundial continúe.

El Tour comenzará con el Skilling Open, donde intervendrán 16 jugadores, entre el 22 y 30 de noviembre. Hasta el momento se ha confirmado la participación de: Ding Liren, Levon Aronian, Teimour Radjabov y David Antón Guijarro.

Ajedrez en vivo por la televisión

Por primera vez en la historia, la serie de 10 torneos del Tour será transmitida íntegramente por un canal de televisión tradicional, en este caso, Eurosport. Antes, Play Magnus Group había vendido los derechos de transmisión del Tour a NRK y TV 2 pero solo para Noruega. Ahora, la cobertura en vivo de Eurosport  podrá seguirse no solo por la TV, sino también a través de plataformas digitales como la aplicación Eurosport (Europa), Dplay (Finlandia) y Discovery Plus (India).

Para Andres Thome, CEO de Play Magnus, “al asociarnos con una red deportiva líder como Eurosport, podemos llevar el entretenimiento del ajedrez a una audiencia completamente nueva y aumentar nuestro alcance a nivel mundial. En lugar de explorar una venta tradicional de los derechos, hemos decidido centrarnos en trabajar en estrecha colaboración con Eurosport para desarrollar el deporte del ajedrez. En esta etapa, asegurar una amplia distribución es fundamental para atraer socios comerciales para el Champions Chess Tour y construir el valor de los derechos de retransmisión de ajedrez a lo largo del tiempo.”

El Magnus Carlsen Tour tuvo una audiencia global de 15 millones de personas. Este nuevo Tour, con más cobertura mediática, de seguro llegará a una mayor cantidad de seguidores del ajedrez.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: