Copa Cuba de ajedrez online: Carlos Hevia y Leinier Domínguez, primeros semifinalistas

La Copa Cuba de ajedrez online ya tiene a sus dos primeros semifinalistas: el Gran Maestro y favorito al título, Leinier Domínguez superó a Isán Ortiz; mientras, el GM Carlos Hevia protagonizó otra sorpresa, al eliminar al campeón nacional, el GM Carlos Daniel Albornoz.

Hevia había eliminado en octavos de final a Neuris Delgado y, ahora, contra Albornoz, logró una amplia victoria, por 3,5-0,5. En el primer duelo a blitz, Hevia llegó a un final de rey y peones con ventaja material, en el que ambos, en serios apuros de tiempo, cometieron errores; sin embargo, Hevia logró el punto.

El otro cotejo a cinco minutos concluyó en tablas, en un final de alfiles de igual color y dos peones por bando. En las partidas a tres minutos, @chessuke (el nick de Hevia) fue superior a Albornoz. Primero llegó al final con pieza de ventaja y, después, obtuvo tres peones de más, suficientes para acabar con las esperanzas del camagüeyano.

Leinier Domínguez tuvo un match relativamente fácil ante Isán Ortiz. En la primera partida blitz, Leinier llegó a un final de torre contra alfil que supo jugar con precisión; luego, en la otra blitz, firmaron la paz.

En las partidas a tres minutos, Leinier propinó jaque mate y, después, @crackcubano quedó con un peón de menos y aceptó el revés en el cotejo y el match.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

2 comentarios en «Copa Cuba de ajedrez online: Carlos Hevia y Leinier Domínguez, primeros semifinalistas»

  • el 21 abril, 2020 a las 10:52 am
    Enlace permanente

    Hola Miguel, no logro encontrar dónde seguir las partidas. Puedes poner un link?
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: