martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Torneo de Candidatos 2020: ¡Vachier-Lagrave venció a Nepo e igualó en la cima! (VII)

Quince días atrás, el GM francés Maxime Vachier-Lagrave ni siquiera sabía que iba a jugar el Torneo de Candidatos 2020, en Ekaterimburgo, Rusia. La decisión del azerí Teimour Radjabov de retirarse, por el temor al coronavirus, le abrió las puertas al galo quien ha sabido aprovechar muy bien esta oportunidad. En la séptima ronda, Vachier-Lagrave superó al ruso Ian Nepomniachtchi e igualó en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 4,5 unidades.

Vachier-Lagrave condujo las blancas y Nepomniachtchi optó por la defensa Francesa, variante Winaver. La posición del ruso quedó debilitada tras 26…Rf7 y errores posteriores permitieron que las blancas utilizaran la fuerza de sus peones por la columna “e” y “f”. Este fue el primer fracaso de Nepo, quien dos días antes había asegurado que no se sentía bien físcamente.

Las otras tres partidas de la jornada concluyeron en tablas: Fabiano Caruana ante Wang Hao, en 41 movimientos de una defensa Petroff; Anish Giri contra Alexander Grischuk, en 40 jugadas de una Inglesa y Ding Liren frente a Kirill Alekseenko, en 40 movidas de una Catalana.

Al concluir la primera vuelta del Torneo de Candidatos, así marcha la tabla de posiciones:

1) Vachier-Lagrave y Nepomniachtchi, 4,5 puntos 3-6) Caruana, Grischuk, Giri y Hao, con 3,5 unidades y cierran Alekseenko y Liren, con 2,5 puntos.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Torneo de Candidatos 2020 [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *