viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los 10 peloteros con mayor salario en la temporada 2020 de Grandes Ligas

El béisbol como negocio marcha muy bien. La credibilidad del juego, ya sabemos, anda en sus mínimos tras el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston y las posibles implicaciones de otras franquicias en “sistemas” similares; pero, más allá del repudio colectivo hacia los tramposos, las cifras muestran que los temas económicos en Grandes Ligas no están en “3 y 2”.

El sitio oficial de Grandes Ligas publicó el listado de los 10 peloteros con mayores salarios para la temporada 2020. En esta selección sobresalen dos lanzadores que lograron aumentar notablemente sus cuentas bancarias, gracias a su formidable campaña 2019: Gerrit Cole y Stephen Strasburg. Otro detalle interesante del listado: siete de los 10 mejores pagados son lanzadores. ¿La razón? En la era de la sabermetría, las gerencias suelen prestar mayor atención (y, por ende, pagan más)  a los pitchers.

1) Mike Trout, Angels: $37.7 millones en 2020  (contrato total: 426,5 millones, por 12 años, entre 2019 y 2030)

Trout es considerado el pelotero más completo en las Mayores y esta posición se ve reflejada en su salario. Es el único jugador que, hasta el momento, ha logrado un contrato superior a los 400 millones de dólares. Sus estadísticas son impresionantes: tres veces ha sido premiado como el MVP de la Liga Americana, tiene siete Bates de Plata…y cero victorias en playoff.

2) Gerrit Cole, abridor, Yankees: $36 millones en 2020 (contrato total: 324 millones, por 9 años, entre 2020 y 2028).

Cole salió de los Astros justo antes de que explotara la bomba que dejó en entredicho desde el título de la Serie Mundial en 2017 hasta los continuos éxitos durante tres temporadas consecutivas de esa franquicia. El mejor lanzador de la Liga Americana en 2019 (aunque no haya recibido el Cy Young) firmó el mayor contrato en la historia para un lanzador y vestirá durante la próxima década el uniforme de los Yankees.

3) Max Scherzer, abridor, Washington: $35.9 millones (contrato total: 210 millones, por siete años, entre 2015 y 2021)

Scherzer volverá a ser el principal abridor de los actuales campeones y tiene todo para continuar como el lanzador más dominante de la Liga Nacional.

4) Zack Greinke, abridor, Houston: $35 millones (contrato total: 206,5 millones por seis años, entre 2016 y 2021).

De seguro cuando Greinke fue cambiado, a mitad de la temporada anterior, de Arizona a Houston, sintió que el movimiento fue positivo, ya que pasó de un equipo perdedor a otro con aspiraciones de Serie Mundial. Ahora no estoy tan seguro de que Greinke haya agradecido el cambio. Tal vez si el (entonces) director A.J. Hinch hubiera mantenido a Greinke más tiempo en el montículo, en el séptimo juego, los Astros hubieran alcanzado su segundo título en tres años. Este último, tal vez, sin ayuda del robo de señas. Pero ya sabemos cómo terminó la historia, de Greinke en el séptimo desafío, de Hinch…y de los Astros.

En 2019, Greinke ganó nuevamente el Guante de Oro y el Bate de Plata…de la Liga Nacional, aunque terminó en la Americana. Para 2020 conformará justo a Justin Verlander el mejor dúo de abridores.

5) Stephen Strasburg, abridor, Washington: $35 millones (contrato total: 245 millones por siete años, entre 2020 y 2026).

El MVP de la Serie Mundial jugó muy bien sus cartas: salió del enorme contrato que le había ofrecido Washington y utilizó la presión del campeonato para obtener un mareante acuerdo para un brazo que pasó por la operación Tommy John.

El resto del Top-10 en Grandes Ligas

6) Nolan Arenado (todavía en los Rockies) 35 millones

7) Justin Verlander (Astros) $33 millones

8) David Price (Dodgers) 32 millones

9) Manny Machado (Padres) 32 millones

10) Clayton Kershaw (Dodgers) 31 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *