martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Yuri González logró boleto para Copa del Mundo de ajedrez

El Gran Maestro cubano Yuri González (2547) logró el boleto para la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk, tras concluir en la tercera posición del Campeonato Continental absoluto, desarrollado en Sao Paulo.

González aparecía ubicado en el décimo lugar del ranking inicial del certamen, donde intervinieron más de 200 ajedrecistas. El habanero ganó seis partidas y entabló cinco, para cerrar con 8,5 puntos de 11 posibles, igual cantidad que otros tres trebejistas (Eduardo Iturrizaga, Neuris Delgado y Sergio Durán). El coeficiente de desempate situó a Yuri en el tercer escaño, en un certamen que repartió cuatro cupos para la Copa. Su momento más importante llegó en la décima ronda, cuando venció al GM argentino Alan Pichot (2579) quien era uno de los líderes hasta ese momento.

Artículo relacionado: Yuri González y Lisandra Llaudy, campeones de Cuba en 2018

El otro cubano que compitió en el Continental, el MI Roberto García Pantoja (2529) tuvo un buen torneo, pero las 7,5 unidades fueron insuficientes para ubicarlo entre los cuatro primeros de la tabla. Cerró en el lugar 14 y añadió 7,2 puntos a su ELO.

De esta forma, Cuba tendrá a dos ajedrecistas en Khanty-Mansiysk, ya que, en mayo, el GM Carlos Daniel Albornoz había garantizado su plaza, al concluir en el segundo puesto del torneo Zonal 2.3, celebrado en El Salvador. Allí también compitió Yuri y no pudo obtener el boleto. Ahora, en un certamen muchísimo más fuerte, el habanero mostró mejor nivel y aumentó su ELO en 12,6 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *