Bruzón y Quesada ganan Panamericano universitario con Webster

El equipo principal de la Universidad Webster, de San Luis, ganó el torneo Panamericano intercolegial, celebrado en San Francisco. En el elenco estuvieron los dos Grandes Maestros cubanos que estudian allí: Lázaro Bruzón, quien defendió el segundo tablero y Yunieski Quesada, como tercer tablero.

Bruzón hizo 4,5 puntos de 6 posibles, gracias a cuatro victorias, una tabla y un sorpresivo revés ante el Maestro Internacional Tita Stremavicius; mientras, Quesada finalizó con 4 de 6 (+3=2-1) y su único fracaso también fue contra un MI Zurab Javakhadze.

El jugador más destacado de Webster fue el ucraniano Illya Nyzhnyk quien como primer tablero logró 5,5 de 6. El otro integrante del equipo, el peruano Jorge Cori, terminó con 4,5 unidades.

Webster ganó cinco matches y solo empató uno, por lo que con 5,5 puntos finalizó en la cima del torneo, media unidad más que la Universidad de Texas en Dallas y que la selección B de Webster. Esta fue la sexta ocasión en siete años que Wesbter triunfa en el torneo colegial abierto por equipos más grande del hemisferio occidental, según reconoce Chess.com.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *